Revista nº 1011
ISSN 1885-6039

‘Los jueves del Cuyás’.

Martes, 31 de Enero de 2023
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 977

Blanca Portillo mantiene un encuentro con el público.

 

Horas antes de inaugurar la segunda parte de temporada 21/22 del Teatro Cuyás con el montaje de Juan Mayorga ‘Silencio’ (viernes y sábado, a las 19.30 horas), la actriz Blanca Portillo participará en una nueva entrega del ciclo ‘Los jueves del Cuyás. 
 

‘Los jueves del Cuyás’ nacen con la intención de crear espacios de conexión entre público y artistas de las artes escénicas (autores, directores, técnicos, intérpretes…). 
 

La iniciativa, de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, consiste en charlas donde los asistentes amplían la información sobre las obras que se representan en este teatro y trasladan sus preguntas directamente a sus responsables. 
 

En esta ocasión, la cita con Blanca Portillo está prevista este jueves, 2 de febrero, a las 19.00 horas, en la Sala Josefina de la Torre del Cuyás. 
 

Sobre la obra 
 

Ganadora de cinco Max y de un Premio Goya, entre otros galardones, Portillo llega al Cuyás para protagonizar ‘Silencio’ (viernes y sábado, a las 19.30 horas). 
 

Su autor, Juan Mayorga (‘Siete hombres buenos’, ‘La tortuga de Darwin’, ‘Reikiavik’), rememora en esta obra cómo en su discurso de ingreso a la Real Academia Española “especulaba con la fantasía de que quien lo estuviera pronunciando no fuese su autor, sino un actor que me representase”.  

 
“Al fin y al cabo, se trataba de un discurso sobre el teatro y, dentro de este, sobre aquello que, en el teatro, hallándose más allá de las palabras, pertenece, antes que a nadie, al actor: el silencio”, ahonda el flamante Premio Princesa de Asturias para quien “ese discurso sobre el teatro podía convertirse él mismo en teatro, es decir, en una experiencia poética en el espacio y en el tiempo”, como se aprecia en https://youtu.be/6TPWHCftVZE. 
 

Y qué mejor intérprete que su amiga y admirada Blanca Portillo, con quien el también ganador de los Premios Nacionales de Teatro y Literatura Dramática y de cinco Premios  Max ya trabajó en proyectos como ‘Hamelín’ o ‘El cartógrafo’, exhibido igualmente en este Teatro Cuyás. 
 

Las entradas para las funciones de ‘Silencio’ previstas viernes y sábado a las 19.30 horas están a la venta a través de los canales habituales del Cuyás: su taquilla, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y su página web, www.teatrocuyas.com. 

Comentarios