Revista nº 977
ISSN 1885-6039

Costumbres históricas.

Lunes, 16 de Enero de 2023
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 975

La Florida divulgará sus costumbres históricas a través de mesas interpretativas.

El ayuntamiento de La Orotava, a través de las áreas de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, ha instalado dos mesas interpretativas en el barrio de La Florida para divulgar y proyectar sus costumbres históricas. Esta iniciativa se encuentra dentro de las acciones coordinadas entre los agentes ciudadanos del barrio de La Florida y el propio consistorio, orientadas a poner en relieve la divulgación histórica y etnográfica de la zona, así como el valor natural y de la biodiversidad de la ladera.

 

Las mesas temáticas están ubicadas concretamente en dos espacios municipales del barrio como son la plaza de Don Hernando del barrio de La Florida y donde se encuentra el parque infantil de la zona. Precisamente, estos puntos cuentan con una visión directa de la cordillera que separa La Orotava de Santa Úrsula. Un lugar estratégico y de gran importancia por el objetivo que se tiene con este proyecto:  divulgar los usos y costumbres históricas de la zona por parte de la población local, así como sus valores naturales y paisajísticos al encontrarse en la misma dos espacios naturales protegidos como son el paisaje protegido de La Resbala y la reserva natural integral de Pinoleris.

 

El proyecto surgió desde la Asociación San Antonio Abad Fiesta de las Tradiciones y la asociación de vecinos Maninindra, colectivos que consiguieron en su momento aglutinar el apoyo de la vecindad, así como la implicación del consistorio villero con la necesaria coordinación de las concejalías de Participación Ciudadana y Medio Ambiente. Así, hace meses se puso así en marcha esta propuesta con el fin de difundir y sensibilizar acerca de este espacio natural y rural con el rescate de la memoria oral. La iniciativa es financiada y supervisada por el consistorio orotavense, adjudicando la elaboración e instalación de las mesas a la empresa Trivo Local Solutions, SL.

Comentarios