Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Caramelo de Cuba en ‘El Rincón del Jazz’.

Jueves, 05 de Enero de 2023
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 973

Caramelo de Cuba y su fusión de flamenco, jazz y música cubana el 14 de enero en ‘El Rincón del Jazz’ del Auditorio Alfredo Kraus.

El pianista Caramelo de Cuba y su Latin Jazz Quartet son los encargados de inaugurar el próximo 14 de enero a las 20:30 horas en la Sala Jerónimo Saavedra, el primer semestre de conciertos de ‘El Rincón del Jazz’ que este año cumple 20 años de andadura. El ciclo de estos primeros meses de 2023, contará con cinco conciertos de artistas internacionales y nacionales, de enero a mayo.

 

Javier Massó, conocido como ‘Caramelo de Cuba’, está considerado como el precursor de la fusión del flamenco con el jazz y la música cubana en España; además de ser referente para la prensa especializada internacional como uno de los mejores pianistas de jazz latino del mundo. Esta vez llega al escenario del Auditorio Alfredo Kraus con su banda para presentar el proyecto Caramelo de Cuba Latin Jazz Quartet.

 

Nominado en varias ocasiones a los Grammy, lo consiguió por el álbum ‘Entre 20 aguas’, que grabó en homenaje a Paco de Lucía. Su música es original, fresca y contemporánea. En este concierto plantea un recorrido por casi todos los géneros y compositores de la música cubana, proponiendo una interpretación que se nutre de lo contemporáneo desde la base de un profundo conocimiento de la tradición.

 

Nacido y formado en La Habana, empezó con la orquesta de Benny Moré o el Conjunto Casino. Tan talentoso como versátil, ha grabado y compartido escenario con innumerables personalidades de la música del jazz como Deborah J. Carter, Jerry González, o Paquito De Rivera; de la música cubana como Celia Cruz y Omara Portuondo, y del flamenco con figuras de la talla de Paco de Lucía, Diego ‘El Cigala’, Enrique Morente y Josemi Carmona. Como pianista, ha compartido escenario con Chick Corea, Chucho Valdés y Michael Camilo.

 

 

 

Bonos y conciertos

 

Para disfrutar de ‘El Rincón del Jazz’, el Auditorio Alfredo Kraus pone a la venta dos bonos que permiten a los amantes del jazz comprar entradas para tres o cuatro conciertos del ciclo a un precio más asequible respecto a la venta individual. De esta manera, el bono para 3 conciertos tiene un precio de 35 euros y el de 4 conciertos, un precio de 40 euros.

 

Además, hay otras promociones de descuentos por la compra de varias entradas para cada uno de los conciertos por lo que venir acompañado a disfrutar del jazz, es una magnífica opción para los incondicionales de ‘El Rincón del Jazz’ y favorece, a su vez, el acercamiento de otros públicos a este género musical.

 

Además de Caramelo de Cuba Latin Jazz Quartet, acuden a este primer semestre de 2023 de ‘El Rincón del Jazz’, Viktorija Pilatovic Quartet (18 febrero), Patricia Kraus (4 marzo), Polo Ortí Trio & Jorge Pardo (30 abril) y Cinzia Catania junto a la Perinké Big Band (19 y 20 de mayo). Con esta nueva tanda de conciertos, que se extiende de enero a mayo, ‘El Rincón del Jazz’ del Auditorio Alfredo Kraus volverá a convertirse en referente para todos los amantes de este género musical, como lo ha sido a lo largo de estos 20 años de andadura.

 

 

Canales de venta

 

Los bonos y entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la página web del www.auditorioalfredokraus.es, así como en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus de 16:00 a 21:00 horas y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Comentarios