Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Rincón del Jazz.

Miércoles, 21 de Septiembre de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 958

El Rincón del Jazz y ‘Jazz Plus’ presentan su avance de temporada con un cartel diverso y especial.

El Auditorio Alfredo Kraus presenta el cartel de avance de temporada de su Rincón del Jazz, que se ha convertido en estos casi 20 años en el club de jazz de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y un referente para profesionales y amantes de esta música.

 

La presentación de este ciclo tuvo lugar esta lunes, 19 de septiembre, con la presencia de la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, el director general de la Fundación Auditorio y Teatro, Tilman Kuttenkeuler, y el pianista y compositor grancanario David Quevedo.

 

Durante la presentación, Tilman Kuttenkeuler recordó que “el Rincón del Jazz sigue con una programación fantástica en la Sala Jerónimo Saavedra y seguimos ofreciendo, como en ediciones anteriores, un bono para que los amantes de la música puedan acceder a todos los conciertos del ciclo”.

 

En este sentido, Guacimara Medina, dio “la enhorabuena a la Fundación Auditorio y Teatro por la propuesta de bonos, una manera de, poco a poco, hacer llegar a las salas a un público no acostumbrado a escuchar propuestas de estas características”.

 

El cartel de esta edición arranca con Caramelo de Cuba Trío, el 24 de septiembre. El pianista, percusionista, arreglista, compositor y productor musical, Caramelo, está considerado como el precursor de la fusión del flamenco con el jazz y la música cubana en España, considerado por la prensa especializada internacional como uno de los mejores pianistas de jazz latino del mundo.

 

Acompañado en el contrabajo por Yarel Hernández y la batería de Rodney Yllarza, en este proyecto, Caramelo y su trío plantean un recorrido por casi todos los géneros y compositores de la música cubana, proponiendo una interpretación que se nutre de lo contemporáneo desde la base de un profundo conocimiento de la tradición.

 

La segunda cita con Sunna Gunnlaugs Trio, el 22 de octubre, presenta su nuevo álbum “Ancestry”, un álbum de nuevas composiciones para trío e improvisaciones, así como cinco piezas para cuarteto. Este concierto también se enmarca dentro del Festival Jazz Otoño, una iniciativa de colaboración institucional que incluye a varios espacios que ofrecen sus salas de la ciudad para unir, bajo un mismo paraguas, parte de sus respectivas programaciones dedicadas al jazz entre los meses de octubre y diciembre.

 

El 8 de diciembre, concierto de Trío Salvaje. El pianista y compositor grancanario David Quevedo presenta su nuevo proyecto en formato trío junto al bajista Tana Santana y el batería Juan Pérez. El repertorio que estrena incluye trabajos originales inéditos, revisitaciones de partituras clásicas europeas y arreglos sobre standards americanos. Cuenta con la presencia de algunos invitados de excepción; entre otros, el chelista canario Juan Pablo Alemán, el saxofonista Kike Perdomo y la cantante Barbara Calypso.

 

Conciertos especiales 'JAZZ PLUS'

Con motivo del 25 Aniversario del Auditorio Alfredo Kraus, la Fundación Auditorio y Teatro suma a sus espacios dos conciertos especiales denominados ‘Jazz Plus’; Michel Camilo, 5 de noviembre, en el Teatro Pérez Galdós, y Tony Momrelle & Perinké Big Band, 26 de noviembre, en el Auditorio Alfredo Kraus.

 

Michel Camilo en el Teatro Pérez Galdós, concierto que se enmarca dentro del Festival Jazz Otoño. El arte y el virtuosismo de Michel Camilo unen los géneros de música jazz, clásica, popular y mundial. Es un pianista con una técnica brillante y un compositor que sazona sus melodías con la especialidad de los ritmos caribeños y las armonías del jazz. Verlo actuar en vivo es presenciar la energía de una tormenta tropical desatada en 88 teclas.

 

Y el 26 de noviembre, el concierto de Tony Momrelle with Perinké Big Band, en el que la banda y el cantante británico Tony Momrelle, uno de los músicos de Soul más emocionantes y significativos de la escena británica moderna, se subirán al escenario de la Sala Sinfónica.

 

Precios y bonos de 'El Rincón del Jazz'

Con el bono especial para El Rincón del Jazz se pueden adquirir los tres conciertos a un precio de 35 euros y un descuento del 50% para los dos conciertos ‘Jazz Plus’.

 

Canales de venta

Las entradas pueden adquirirse a través de la página web https://auditorioalfredokraus.es/. La taquilla del Auditorio está abierta de 16:00 a 21:00 horas y la del Teatro Pérez Galdós de 10:00 a 13:00 horas. En ambos casos, de lunes a viernes.

Comentarios