Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Euphorbia en La Orotava.

Domingo, 18 de Septiembre de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 957

Caracoles presenta Euphorbia en La Orotava el próximo 30 de septiembre

La banda Caracoles presenta su nuevo trabajo, Euphorbia, en La Orotava. El evento  tendrá lugar el 30 de septiembre en el Auditorio Teobaldo Power a partir de las 21.00 horas, y además de poder disfrutar de un gran concierto se podrá conocer la nueva canción representativa de La Orotava como ciudad cittaslow.

 

Así, La Orotava, único municipio en Canarias y entre las 10 de España con esta distinción internacional, defiende los valores de ser ciudad cittaslow como ofrecer una localidad sostenible donde el visitante puede disfrutar de forma tranquila, relajada, cómoda y con la mayor calidad de su patrimonio, de su paisaje, de su historia, de su arquitectura, de su gastronomía, de su cultura. Un municipio que aboga por la reducción de los consumos energéticos, el uso de tecnologías ecológicas, el cuidado del entorno, comercios de proximidad, promoción de los productos de la tierra, preservar las tradiciones… Se trata de combinar o hacer compatible el desarrollo urbano con el turismo sostenible, enfocado hacia una gestión que respete la integridad cultural y los procesos ecológicos esenciales.

 

Caracoles es una de las bandas más importantes de Canarias y está muy ligada al municipio de La Orotava. Y además de coincidir su nombre con la seña identificativa de las ciudades cittaslow, el caracol, también defiende los valores propios de esta comunidad y su filosofía está en total sintonía.

 

Esta banda, que nació en 2008, ofrece una singular sonoridad y puesta en escena, con un estilo personal fusionando la rumba, ritmos flamencos, sonidos latinos, funk, pop y rock… y todo con el carácter canario que les representa. Sus conciertos, sus directos, son brillantes por su fuerza, sonoridad, arte, entrega y alegría contagiosa sobre el escenario. Así, no solo han recorrido tierras canarias y por la península ibérica, sino que el grupo ha cruzado fronteras y recorrido importantes escenarios de gran calado internacional.

 

En los repertorios de Caracoles se defiende la igualdad, la justicia y la solidaridad, así como todo lo relacionado con la naturaleza y las buenas energías. Ahora presentan su nuevo trabajo: Euphor(b)ia, una analogía artística en la que se entremezcla la energía y ritmos de África y de América, la calidez de las regiones tropicales y subtropicales. Una nueva sonoridad que, más que fusión, es una mixtura de mundos y opciones acústicas que integra la poderosa electrónica, la amplitud digital y la presencia orgánica de la música sustancial. Sus letras y ritmos regalan vida, alegría, esperanza, amor y muchos colores.

 

El evento cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Orotava.

Comentarios