Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Gonzalo Ortega presenta su libro.

Jueves, 13 de Octubre de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 961

Gonzalo Ortega presenta su nuevo libro ‘La esgrima de los días’ en el Auditorio de Teror el 15 de octubre.

El Auditorio de Teror ofrece el próximo sábado una doble cita cultural, a las 19:00 horas, con la presentación del libro " La Esgrima de los días. Aforismos y Greguerías de la vida cotidiana ", de Gonzalo Ortega; y a continuación, a las 20:30 horas, el Concierto ‘Las Cantatas de J.S. Bach’ del Ciclo de Música de Cámara Villa de Teror, a cargo del Ensemble Villa de la Orotava. La entrada es gratuita para ambos actos y debe retirarse en la plataforma  tureservaonline.es o en la taquilla del Auditorio de Teror (martes de 11:00 a 13:00 horas, jueves y viernes de 17:00 a 19:00 h., y el día de función 2 horas antes del inicio).

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

El escritor terorense Gonzalo Ortega publica su nueva obra ‘La Esgrima de los días. Aforismos y Greguerías de la vida cotidiana’ (Mercurio Editorial, 2022) con un repertorio de casi un millar de reflexiones que a menudo toman la forma de greguerías a la manera de las de Ramón Gómez de la Serna (“lavandera: peregrina a la meca de la blancura”), de aforismos (“la nostalgia es un viaje al pasado, pero con un renuente retorno”) o de simples microrrelatos. Ortega ya tiene en su haber cuatro colecciones de relatos cortos y una novela. El libro está primorosamente ilustrado con más de cuarenta dibujos, cuya autoría es del artista terorense, Pepucho del Rosario.

 

CONCIERTO DEL ENSEMBLE VILLA DE LA OROTAVA

En esta ocasión, el Ensemble Villa de la Orotava afronta un nuevo reto en el que adapta algunas de las Cantatas más famosas de J.S. Bach para trío de cuerdas, oboe y soprano. Esta recopilación permite adentrarse en un apasionante mundo musical sacro en el cual Bach experimentó y desarrolló todo un verdadero arte compositivo en el que destaca su maestría, su belleza y su apasionante técnica.

Comentarios