Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Exposición Una isla contada.

Miércoles, 12 de Octubre de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 961

Se presenta en la Biblioteca de Santa Lucía de Tirajana la exposición ‘Una isla contada. Antología para recorrer Gran Canaria’

La Biblioteca Municipal de Santa Lucía de Tirajana, en Vecindario, abre el día 13 de octubre, a las 9:00 horas, la muestra titulada ‘Una isla contada. Antología para recorrer Gran Canaria’, que exhibe buena parte de los materiales que fueron empleados en la publicación del mismo título que editó el pasado año la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, en la que participaron una decena de escritores y escritoras de la isla, el fotógrafo Nacho González, el ilustrador Augusto Vives y la bailarina Natalia Medina.

 

La exposición, que podrá visitarse hasta el día 26 de octubre de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, reúne las fotografías realizadas por González y las ilustraciones de Vives para esta edición que fue formulada como un viaje íntimo y a la vez colectivo por la isla de Gran Canaria en el que participaron diez autores y autoras de generaciones y orientaciones estéticas distintas, que se propusieron contar la isla desde otra perspectiva. En definitiva, diez fotografías y diez ilustraciones que son el mapa espiritual (o uno de los posibles mapas espirituales) de esta isla.

 

La muestra que inició su periplo en la sede de la Biblioteca Insular de la capital grancanaria para luego presentarse en Agaete, tras su paso por Santa Brígida, tiene previsto seguir exhibiéndose con carácter itinerante en otros espacios culturales grancanarios. 

Comentarios