Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Encuentro Insular de Bandas.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 967

La Banda Municipal de Música de Breña Baja participa hoy, sábado 26 de Noviembre, en el 38º Encuentro Insular de Bandas de Música "Santa Cecilia 2022" a celebrarse en el municipio de Puntallana. Convocado por el Cabildo Insular de La Palma y la colaboración de varias entidades.

 

Comienza a las 11.00 hs con un pasacalle por parte de las Bandas de Música de la isla con el pasodoble “Paquito el Chocolatero” del maestro Gustavo Pascual Falcó desde la Avenida Atabara hasta la Plaza de San Juan donde habrá una actuación de todas las bandas. La Banda de Breña Baja participa en el concierto con la obra "Ross Roy” de Jacob Haan.

 

Tras dos años se retoma este encuentro que lleva el nombre de Julio Hernández Gómez. Santa Cecilia es la patrona de la música y de los-as músicos-as y se viene celebrando ininterrumpidamente desde 1982 en la totalidad de los municipios de la isla.

 

En Breña Baja se llevo a cabo en el año 2007 en el Acuartelamiento de El Fuerte.

 

La Banda Municipal de Música y el Aula de Música de Breña Baja, promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja, cuenta con mas de 60 personas entre ambas entidades. En la actualidad la Banda esta dirigida por D. Pablo Arrocha y el Aula esta coordinada por Dña. Yaiza Hernández Ramos. Las clases y ensayos se realizan en la Casa de La Música "Felipe López Rodríguez" de San José.

Comentarios