Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Concierto a cargo del Grupo Verode.

Viernes, 18 de Noviembre de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 966

Dentro de la programación del Mes de la Ilusión que organiza la ONCE en Santa Cruz de Tenerife tendrá lugar la celebración de un concierto a cargo del Grupo Verode,

Concierto a cargo del Grupo Verode, hoy, viernes día 18 de noviembre, a las 20 horas, en el Salón Teide de la sede de la entidad en Santa Cruz, avda. San Sebastián, nº3.

 

Dentro de la programación del Mes de la Ilusión que organiza la ONCE en Santa Cruz de Tenerife tendrá lugar la celebración de un concierto a cargo del Grupo Verode, el viernes día 18 de noviembre, a las 20 horas, en el Salón Teide de la sede de la entidad en Santa Cruz, avda. San Sebastián, nº3.

 

Un amplio repertorio de música tradicional de las Islas y canciones canarias constituirá el programa que Verode ofrece a los miembros de la entidad organizadora y al público en general, ya que la entrada es libre hasta completar aforo.

 

Entre las piezas del programa podrán escucharse, entre otras, Las lavanderas, un canto a las mujeres protagonistas de esta antigua labor; Fulgor villero, sobre las afamadas alfombras de La Orotava; El guachinche, que canta a nuestros más señeros lugares de comida típica y vinos de la tierra; algunas canciones sobre la Gesta del 25 de julio en Santa Cruz: Asalto y defensa, Cañón Tigre, cañoncito.., y Santa Cruz, villazgo. No faltará una sección dedicada al significado cancionero de la capital tinerfeña, con títulos como Santacrucera, Rincones chicharreros y Noches de Santa Cruz.

 

Verode recibió, en su edición del presente año de 2022, el premio América Rodríguez Vera, que otorga la agrupación folclórica Orígenes a personas y entidades que hayan destacado en el campo de la cultura popular.

 

La agrupación tinerfeña celebró recientemente un concierto especial, conmemorativo de su cuarenta y cinco aniversario, en el Círculo de Amistad XII de Enero, donde le fue reconocida su dilatada trayectoria musical por el numeroso público asistente y por la propia entidad. También participó en la XVII Semana Cultural Ariferint, que tuvo lugar hace escasas fechas en el centro ciudadano El Tranvía (La Cuesta-La Laguna).

 

Verode prepara actualmente su programa de música de Navidad para los próximos encuentros dentro de estas entrañables fiestas.

Comentarios