Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Festival de Cortos.

Miércoles, 09 de Noviembre de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 965

Darío López, presentador del la XVII edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava.

El Festival de Cortos de La Orotava celebra en el mes de noviembre su XVII edición. Las proyecciones a concurso tendrán lugar el jueves día 10, con los cortometrajes seleccionados para la Sección Canaria; y el viernes 11 y sábado 12, con las dos fases de películas que optan a los premios de la Sección Oficial. Las entradas, al precio de siete euros, se pueden comprar a través de www.tickety.es

 

Darío López, de Palante Producciones, será un año más el encargado de hacer las veces de maestro de ceremonias. Esta será la cuarta vez que el reconocido humorista se suba al escenario del Auditorio Teobaldo Power para conducir las galas del festival de cortometrajes más veterano de Canarias.  

 

“Desde siempre –comenta el propio Darío-, incluso cuando he acudido como público, recuerdo la alta calidad de los cortos que se proyectan. Creo que el Festival también destaca por la capacidad de la organización para darle el contrapunto de entretenimiento a las galas más allá de los cortos. Tengo que decir que el primer entretenido soy yo sobre el escenario, buscando el cine como argumento sobre el que crear mi espectáculo”.

 

A la hora de preparar la presentación de un acto como el Festival de Cortos de La Orotava hay matices que trazan la frontera respecto a un monólogo tradicional: “En una actuación normal, el protagonista soy yo y el margen temático es muy variado. En una cita como el Festival de Cortos, los protagonistas son los premiados y las piezas audiovisuales que se exhiben. Es verdad que la temática de cine está muy presente en mis monólogos y en mis publicaciones en redes sociales. Así que se puede decir que estoy en mi salsa”.

 

Para esta edición, además de las ya clásicas noches de proyecciones a concurso, la organización del Festival ha preparado un variado programa de actividades complementarias, que incluye una exhibición especial con una muestra de los cortos ganadores de ediciones anteriores (5 de noviembre, Auditorio Teobaldo Power);  una exposición con carteles oficiales de ediciones anteriores del festival que se podrá visitar del 7 al 18 de noviembre en la Plaza de la Constitución; y la habitual sección off (9 de noviembre, en el Dios los cría).

 

El festival de Cortos de La Orotava está organizado por Cinenfoque junto al Ayuntamiento de la Orotava, Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular, y diferentes entidades públicas y privadas.

 
Comentarios