Revista nº 941
ISSN 1885-6039

Cuentos infantiles

Domingo, 08 de Mayo de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 938

El narrador Pablo Albo imparte en la Biblioteca Insular un taller alrededor de la escritura de cuentos infantiles

El narrador Pablo Albo impartirá del 9 al 12 de mayo en la Biblioteca Insular el taller ‘La mirada infinita’, una iniciativa que avanzará a los que deseen participar en el mismo, cómo escribir cuentos infantiles sin llevar un chiquillo dentro.

 

Destinado a personas adultas que quieran pasarlo bien escribiendo cuentos infantiles sin que cuenten con experiencia alguna, el citado taller persigue, según adelanta el narrador Pablo Albo, “tratar de crear historias que busquen el sobresalto, el embeleso, que no nos dejen indiferentes, que nos diviertan, que nos toquen de alguna manera. Puesto que el objeto a tratar es la literatura infantil usaremos elementos y reglas del universo imaginario de la infancia (pero ni ositos ni arcoíris)”, puntualiza.

 

Para el narrador alicantino “el único objetivo de la literatura infantil es que el niño disfrute de ser niño y que el adulto disfrute de su parte de adulto más antigua, libre y creativa, donde reside la capacidad de sorprender y dejarse vencer por la sorpresa: esa parte de su ser que la madurez le aconsejó conservar desde la infancia”.

 

Pablo Albo es uno de los mejores narradores de la esfera nacional que ha contado sus cuentos en más de trece países distintos. Tiene publicados más de cincuenta libros infantiles que han sido traducidos a otras tantas lenguas. Por su parte, el valenciano Félix Albo ha recorrido España con sus espectáculos.  Considerado como uno de los grandes narradores surrealistas españoles, en el fondo es un cuentista de la ternura y la empatía. Sus historias provocan revoluciones emocionales y transportan a universos habitados por personajes únicos.

 

El taller “no trata de cómo “aprovechar” los cuentos para transmitir valores, comprender emociones, educar o aprender cosas. Su metodología será eminentemente práctica. Viviremos en grupo el proceso de crear un cuento desde cero. Y por el camino hablaremos y teorizaremos. Haremos ejercicios sesudos y juegos de cachondeo”, advierte sin pudor Albo.

 

Las plazas para este taller son limitadas y gratuitas. Atendiéndose por riguroso orden de inscripción, que puede formalizarse en la web del centro bibliotecario, www.bibliotecainsular.grancanaria.com

Comentarios