Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Yexza Lara y Pablo Selnik en el Auditorio Alfredo Kraus

Jueves, 24 de Marzo de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 932

Yexza Lara y Pablo Selnik traen su sonido intimista con influencias latinoamericanas el 26 de marzo al Auditorio Alfredo Kraus

El 26 de marzo a las 20:30 horas, Yexza Lara y Pablo Selnik presentan en el ciclo ‘Mundos’ del Auditorio Alfredo Kraus su último trabajo Como ese mar, un proyecto en el que aúnan sus fuerzas creativas para dar como resultado una producción intimista. Repiten experiencia después de haber girado juntos con el anterior trabajo discográfico de la cantante y flautista canaria venezolana (Camino, 2017). Ambos cuentan con una trayectoria contundente como solistas y como acompañantes; de hecho Selnik está considerado uno de los renovadores de la escena jazzística catalana.

 

Al Auditorio Alfredo Kraus llegan con un sonido predominantemente acústico que integra influencias latinoamericanas  (desde Silvio Rodríguez a Djavan o Pedro Aznar) con ambientes pop modernos que evocan a Luis Alberto Spinetta, The Dø o Keziah Jones. Un concierto seductor que nos lleva por un viaje interior, emocional y sugerente protagonizado por la delicada unión de sus voces, por la belleza de sus canciones y por el singular talento de ambos. Como ese Mar alude al universo creativo en el que se orquestaron las canciones que lo componen y a la transcendencia simbólica de sus letras: el mar de dudas cotidianas en el que todos navegamos con las eternas preguntas que forman parte del misterio y la belleza de nuestra existencia. https://www.youtube.com/watch?v=ENpZLPEjKeQ

 

Yexza Lara, que reside entre Barcelona y Tenerife, ha participado en numerosos proyectos de diversos estilos que van desde pop, world music, canción de autor, jazz y avantgarde music. Ha publicado tres discos a su nombre con la participación de músicos de primera línea en España. Por su parte, Pablo Selnik ha grabado alrededor de 50 discos, en casi 20 años como profesional. De él se ha dicho que rompe cualquier cliché relacionado con la flauta travesera, es capaz de extraer los sonidos más insospechados al ver el instrumento como una extensión de su personalidad.

 

Bono y ciclo

Los próximos conciertos de este ciclo, que reconoce la diversidad de la música, desde la tradición a las vanguardias, sin perder la raíz que la hace única son los de Luís Peixoto (14 de mayo) y Aka Trio (25 de junio).

 

Todos los conciertos tienen un precio de 15 euros. Sin embargo, el Auditorio Alfredo Kraus pone a la venta el Bono Mundos que permite la compra de 3 conciertos al precio de dos, es decir, 30 euros como precio conjunto para tres conciertos.  Tanto las entradas individuales como los bonos ya están a la venta a través de las páginas web www.auditorioalfredokraus.es y www.teatroperezgaldos.es; así como en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas, también de lunes a viernes.

Comentarios