Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Espectáculo ‘Lorca, Federico García’

Jueves, 31 de Marzo de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 933

El próximo sábado 2 de abril, a las 20:30 horas. Se realiza un recorrido por la vida y obra del a través de la prosa, la música, el cante y el baile.

El Auditorio de Teror presenta el póximo sábado 2 de abril, a las 20:30 horas, el espectáculo ‘Lorca, Federico García’, de la compañía flamenca Rocío Pozo. A través del flamenco y el teatro, se hace un recorrido por la vida y obra del poeta granadino, a través de los recuerdos de su musa Margarita Xirgú, coincidiendo con el 120 aniversario de su nacimiento. Las entradas se pueden adquirir al precio único de 5 € en www.entrees.es o en la taquilla del Auditorio de Teror.

Al son de la prosa, la música, el cante y el baile, la compañía de danza grancanaria estará en el Auditorio de Teror recorriendo gran parte de la obra del conocido escritor, y dando a conocer la faceta del músico que fue antes que poeta. «El músico, el pintor, el dramaturgo, el juglar recitador que fascinaba a sus oyentes», ese es el personaje que la Compañía Rocío Pozo quiere dar a conocer, adentrándose en él a través de la música, el cante, el baile y la prosa. Todo envuelto en finas resonancias universales andaluzas.

La Compañía Rocío Pozo, formada en Telde hace más de dos décadas, vuelve a elegir el Guiniguada para llevar a escena su nueva propuesta escénica. Con una trayectoria profesional desarrollada en los últimos dos años, el grupo se caracteriza por combinar teatro y danza, bajo la dirección de Pozo, bailaora que lleva en los escenarios desde los 15 años.

Comentarios