Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Cuyás exhibe ‘Adiós, Peter Pan’

Viernes, 18 de Marzo de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 931

El Cuyás exhibe para escolares ‘Adiós, Peter Pan’, de la prestigiosa Festuc Teatre

Unos 2.000 escolares disfrutan, desde este miércoles, en el Teatro Cuyás, de ‘Adiós, Peter Pan’, espectáculo de títeres de la afamada compañía Festuc Teatre (Ingrid Teixidó y Pere Pàmpois) candidato al Premio Max 2021 en la categoría del Mejor Espectáculo Infantil, Familiar o Juvenil y Premio Fetén 2019 al Mejor Espacio Escénico. 

 

En total, hay previstas hasta el viernes seis funciones matinales de esta propuesta patrocinada por la Fundación Mapfre Guanarteme en el marco del proyecto pedagógico del Cuyás, ‘Teatrae’, que cumple diez años.

 

‘Teatrae’ busca la formación de nuevos públicos, pero también el desarrollo de vocaciones en torno a las artes escénicas.

 

Para ello, además de estas funciones escolares a precios realmente módicos, desarrolla otras acciones como los talleres ‘Sitúate’,  la muestra ‘Teatraula’, en la que, cada año, y tras la formación brindada a sus profesores y profesoras, estudiantes de toda la isla exhiben sus propuestas con los medios profesionales que les ofrece el Teatro Cuyás, los encuentros con profesionales del sector o la posibilidad que tienen los estudiantes grancanarios de Imagen y Sonido de realizar trabajos prácticos en las instalaciones de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria (SIT y Cuyás), gestionada por el Cabildo.

 

Adaptación del clásico infantil

 

‘Adiós, Peter Pan’ es “un espectáculo de títeres de gran belleza visual, cargado de sensibilidad y diversión que busca la complicidad de pequeños y grandes” y en el que se cuenta la historia de María, una niña con mucha imaginación a la que le encantaban los cuentos de su abuelo, con el que pasa las tardes jugando a ser Peter Pan.   

 

Pero, una noche, los niños perdidos se llevan a María hacia el País de Nunca Jamás, y será entonces cuando las aventuras serán de verdad: piratas, indios, hadas y todo el imaginario de James Barrie pasarán a formar parte de su realidad, como puede verse en https://youtu.be/TjL8WmunxG0.

 

Las entradas para la única función familiar prevista de este espectáculo (el sábado, a las 18.00) están a la venta a través de los canales habituales con que cuenta el Teatro Cuyás: su taquilla, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y su página web, www.teatrocuyas.com.

Comentarios