Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Día del Teatro

Jueves, 24 de Marzo de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 932

El ritmo de ‘Tarasca’ invade el Cuyás para celebrar el Día del Teatro

En la semana del Día Internacional del Teatro, que se celebra este domingo, el Cuyás exhibe el espectáculo musical ‘Tarasca’, de la compañía tinerfeña ‘Pieles’.

 

En concreto, tiene previstas cuatro funciones escolares patrocinadas de jueves a viernes por la Fundación Mapfre Guanarteme en el marco del proyecto pedagógico ‘Teatrae’ y un último pase para familias, el sábado, a las 19.30 horas.

 

Para este último, el Cuyás ofrecerá, además, un 2x1 en las entradas que se compren, solo en taquilla, durante lo que resta de semana.

 

Para ello, la taquilla del Cuyás permanecerá abierta de 17.00 a 20.30 horas, martes, miércoles, jueves y viernes, y el sábado, de 11.30 a 13.30 y dos horas antes de la función.

 

Concierto con latido

 

‘Tarasca’, del que puede verse un avance en https://youtu.be/OUTbfuh8_DM, es “un concierto con latido” que, según sus responsables, se nutre de la tradición oral, de la tierra y la sal, de los cantos de trabajo y las leyendas, de romances y proverbios.

 

Así, a través de la sabiduría popular y sus ritmos, el montaje conecta al espectador con distintos espacios (geográficos, culturales, emocionales…) impregnados de lenguajes heterogéneos donde convergen diversas manifestaciones artísticas.

Comentarios