Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Canarias asiste a Series Mania

Domingo, 27 de Marzo de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 932

En tres días, Canary Islands Film tiene concertadas una veintena de reuniones con profesionales interesados en las islas

Canary Islands Film asiste a este mercado por cuarto año, apostando por un foro que ha crecido hasta convertirse en una cita imprescindible para todos aquellos que se dediquen a la producción de series de ficción. En 2021 se acreditaron 2.500 profesionales, de 66 países y más de 40 proyectos de series fueron presentados en pitchings.

En este contexto y durante tres días, Canary Islands Film tiene programadas una veintena de reuniones previamente concertadas con profesionales de la industria audiovisual acreditados en el mercado y que responden principalmente a los perfiles de productores, localizadores y consultores financieros. También asiste a diversos paneles y encuentros de networking de interés para Canarias.

El grupo técnico que se desplaza a Lille incluye también representación de las Film Commissions de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. La presencia isleña se organiza bajo el paraguas de ICEX España Exportación e Inversiones, dentro del pabellón de su marca Audiovisual from Spain, que congrega a una veintena de empresas y más de medio centenar de ejecutivos españoles.

Cinco series españolas se presentan este año en Lille para el mercado internacional, así como lo hiciera la serie Hierro en el 2019, donde proyectó sus dos primeros episodios ante un público profesional.

Durante los tres días que dura este mercado se desarrollan conferencias, sesiones de pitching de proyectos, screenings de contenidos para TV y se reflexiona sobre hacia dónde va el mercado, qué se está produciendo y cómo va el panorama audiovisual actual.

Comentarios