Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

‘Tromsabajo’.

Viernes, 10 de Junio de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 943

La cita musical tendrá lugar mañana sábado 11 de junio, a las 12:00 horas.

 

Tromsabajo, interpretado por Marcos Pulido, José Ángel Vera y Juan Carlos Baeza, es un artilugio musical que sintetiza en una única esencia el sustrato de tres instrumentos diferentes (trompeta, saxofón y contrabajo). Se trata de un nuevo concierto programado por la Asociación PROMUSCAN, dentro del convenio establecido con la Fundación Auditorio y Teatro, que promociona la nueva creación musical entre los compositores de Canarias a través de una formación poco habitual dentro de la música de vanguardia.

 

Tromsabajo supone una nueva posibilidad de indagar más allá de los márgenes que la tradición ha constituido. Es una ocasión para encontrarnos con aquellas propuestas musicales que conforman el tejido de un fenómeno artístico que avanza inexorablemente hacia un futuro sonoro único e ineludible.

 

Este ejercicio de síntesis refleja también la naturaleza de toda creación musical que desee explorar los límites de lo establecido manteniendo una actitud propositiva y atrevida, que mira siempre al futuro de este arte; una naturaleza que obliga a mirar hacia las realidades ya existentes para combinarlas y hacer emerger realidades nuevas, nunca antes imaginadas. Tromsabajo es un neologismo sonoro, que no solo invita a avanzar los límites del lenguaje con su título, sino también de nuestra propia manera de entender las agrupaciones camerísticas y el arte musical en general. Esta dinámica hacia los nuevos fenómenos sonoros continúa el trayecto que ya se abrió con el concierto NEOJARTE.

 

Con este concierto, la ciudad de Las Palmas se adentra en un compromiso necesario con los artistas que están construyendo la realidad cultural de nuestro presente; un ineludible abrazo a la vanguardia nacional e internacional que, no solo refresca el panorama artístico de la ciudad, sino que también mira esperanzadamente a un futuro que se configura con cada una de las creaciones artísticas que se fraguan en nuestro presente en marcha.

 

Y por último, cerrando el ciclo de conciertos con PROMUSCAN para la divulgación de la música y el legado de los compositores canarios, el domingo 25 de septiembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar Laudatio. Este último concierto está pensado para reconocer la figura de compositores que por su destacada trayectoria, implicación con la asociación, vinculación y compromiso con la cultura canaria y veteranía, se les concede la categoría de socios honoríficos. En esta ocasión, el homenajeado será el compositor Carlos Cruz de Castro, académico de la Real Academia Canaria de Bellas Artes y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

 

Las entradas ya  están a la venta y se pueden adquirir en la página web del www.auditorioalfredokraus.es, así como en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus de 16:00 a 21:00 horas y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Comentarios