Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Nueva emisión de Tenderete

Domingo, 12 de Junio de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 943

El programa presentado por David Naranjo, se emite hoy domingo en La 1 a las 17:30 h, desde la Fundación Nanino Díaz Cutillas.

La Casa-Huerta o Casa del Obispo, espacio en el que se ubica la Fundación Nanino Díaz Cutillas situada en el municipio grancanario de Ingenio, vuelve a acoger un nuevo Tenderete. Este programa cuenta con la participación de la Parranda El Artesano, destacado proyecto conejero de recuperación de géneros y estilos de la isla de Lanzarote y por la Parranda de Los Amigos compuesta por jóvenes talentos que siguen fieles a la música tradicional canaria.

 

 

Este Tenderete cuenta con la presencia delconsejero de Empleo y Desarrollo del Cabildo de Gran Canaria y vicepresidente de la Fundación, Juan Díaz, la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández y dos hermanas de Nanino que comparten mesa con el presentador. 

 

La Parranda El Artesano arranca este Tenderete con un Sorondongo Conejero en la histórica voz y sabio de la tierra Perico Luzardo, interpretando temas junto a grandes folcloristas como “Lalo” Betancor o Clotildo Martín. Las voces de José García, Orlando Niz, Sixto Acosta o Sergio Tolosa entre otros dan cuerpo a Folías, Malagueñas y Seguidillas de Lanzarote o Isa del Uno. La Parranda de Los Amigos y las voces de Ayla Rodríguez, Tomás Perera, Guacimara Montelongo y Mateo Felipe nos deleitan con temas de la música tradicional como Folías, Isas o Malagueñas, pero también con temas latinoamericanos.

 

Un programa que nos permitió recordar al siempre presente Nanino Díaz Cutillas, que arrancó con este sueño llamado Tenderete, que ya va camino de celebrar sus 51 años, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por David Naranjo.

Comentarios