Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Gagarine.

Jueves, 23 de Junio de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 945

Se proyectará entre los días 24 y 26 de junio, a las 19.00 horas.

 

El film se centra en Cité Gagarine, un proyecto de vivienda en Ivry-sur-Seine, en el sur de París, donde se rodó la película justo antes de su demolición. El filme, seleccionado para el Festival de Cine de Cannes y nominado para el Descubrimiento Europeo en la 33ª edición de los Premios del Cine Europeo, se pasa en versión original en francés con subtítulos en español. No recomendada para menores de 12 años.

 

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA. Se recomienda a las personas que asistan a estas proyecciones llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas en sus asientos.

 

Título original: Gagarine Año: 2020 Duración: 95 minutos País: Francia Dirección: Fanny Liatard, Jérémy Trouilh Guion: Jérémy Trouilh, Benjamin Charbit, Fanny Liatard Música: Amin Bouhafa, Evgueni Galperine, Sacha Galperine Fotografía: Victor Seguin Reparto: Alseni Bathily, Lyna Khoudri, Jamil

 

Sinopsis:

 

Yuri de 16 años ha vivido siempre en las Torres Gagarine en las afueras de París y sueña con ser astronauta. Cuando se entera de los planes para demoler todo el bloque de apartamentos, Yuri se embarca junto a sus amigos Diana y Houssan en una misión para salvar el edificio, transformándolo en su peculiar «nave espacial» antes de que desaparezca en el espacio para siempre.

 

La película fue rodada en colaboración con todos los residentes reales de las torres, en el momento álgido del conflicto sobre la demolición del proyecto de viviendas Cité Gagarine, en Ivry-sur-Seine.

 
Comentarios