Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

‘Cuentos que canté en verano’.

Viernes, 10 de Junio de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 943

La cita es el domingo 12 de junio, de 12.00 a 13.00 horas.

 

** ENTRADAS AGOTADAS, a excepción de aquellas destinadas a personas usuarias de silla de ruedas.

 

Espectáculo incluido en la línea de programación conjunta del  Espacio La Granja y la Biblioteca Pública del Estado, para público familiar e infantil La Granja, ¡menudo espacio!

 

‘Cuentos que canté en verano’ es un proyecto musical dedicado a la infancia y la familia. Para contar y cantar. Para imaginar. Partiendo de la literatura infantil actual, juegan con la música, con las palmas, las retahílas, las rimas, los estribillos… todo para hacer música con los más pequeños, jugar con nuevos cuentos, contarlos y cantarlos. Nuevas canciones para compartir con la infancia.

 

Ali Wakhanda es un ‘laboratorio’ musical con diversas vertientes, todas ellas con una dirección común: practicar la felicidad, ¿cómo? con música. La propuesta actual ‘Cuentos que canté en Verano’ contiene canciones, rimas, retahílas para disfrutar cantando en vacaciones. Primer trabajo discográfico ‘Cuentos que canté soñando’ se realizó en 2019. Se caracteriza por los principios de acceso universal e inclusivo para públicos diversos, adecuando lenguajes (ILSE), materiales (pictografía y apoyos visuales) y lenguajes dinámicos y gestuales.

 

Yaiza Peña, músico, compositora y voz, creadora y autora del proyecto Ali Wakhanda, es la capitana en este viaje. Con una trayectoria diversa en el escenario musical, profesora y pianista, desde la clásica, el tango, la contemporánea, hasta música para público familiar. Natural de la isla de La Palma, comienza su formación musical en su ciudad natal. Posteriormente se traslada a Tenerife y cursa sus estudios medios en el conservatorio de Música de S/C de Tenerife, donde también se diploma en la especialidad de Educación musical, en La Universidad de La Laguna. En Gran Canaria culmina sus estudios como pianista en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Desde hace años trabaja en Tenerife con diferentes propuestas musicales y artísticas que han culminado en la creación del proyecto Ali Wakhanda que comenzó su andadura en 2.018.

Comentarios