Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Casa de los Coroneles

Jueves, 02 de Junio de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 942

La Casa de los Coroneles organiza en junio conciertos, cine y talleres sobre igualdad y reciclado textil

La programación arranca el próximo sábado 4 con el concierto ‘Bach Intimo’, y finaliza el jueves 30 con la segunda sesión del ciclo de Filmoteca Canaria ‘Fuerteventura en imágenes’. Toda la programación de La Casa de los Coroneles es de acceso libre, mediante inscripción previa a través de su página web.

Conciertos

El International Bach Festival aterriza en La Oliva el próximo sábado 4 de junio a las 12:30 horas, con ‘Bach Intimo’, en el que se interpretará el programa ‘Los hijos de Bach’, música de cámara con obras de cuatro compositores que siguieron los pasos de su padre: Johann Christian Bach, Carl Philipp Emanuel Bach, Wilhelm Friedemann Bach Y Carl Philipp Emanuel Bach.

El sábado 11 de junio, a partir de las 20:00 horas, el coro de cámara Ainur interpretará ‘Viva la vida’, un repertorio conformado por una selección de piezas a capella de autores europeos y americanos. La agrupación, galardonada con el Gran Premio Nacional de Canto Coral en dos ocasiones, integra un programa con obras fácilmente reconocibles por el público, con armonías y ritmos sorprendentes.

La agrupación musical Proyecto Anti ofrecerá un concierto el sábado 18 de junio, a partir de la 12:30 horas en el que se escuchará la fusión de ritmos urbanos y folclóricos, en un recital intimista que pretende establecer una conexión más cercana con el público y el lugar.

Cine

Durante este mes, se realizarán tres sesiones de cine relacionados con la historia de Canarias. La primera será el martes 14 de junio, a las 17:00 horas, con el estreno en Fuerteventura de ‘Huellas. Manifestaciones Rupestres de las Islas Canarias’ (2022), de Tarek Ode: un documental con imágenes inéditas de yacimientos arqueológicos que conservan escritura o mensajes en piedra de la antigua población aborigen de las distintas islas del Archipiélago y también de grabados rupestres localizados en el Sáhara.

El jueves 23 de abril, a las 19:00 horas, Filmoteca Canaria inicia el ciclo ‘Fuerteventura en imágenes’, con la proyección de grabaciones históricas de la isla, a través de una selección de imágenes en movimiento de la isla desde 1945 a 1980. La dirección corre a cargo de directores históricos como los Hermanos Ríos, David J. Nieves o Rafael Gil.

Una semana después, el 30 de junio a las 19:00 horas, se exhibirán los cambios que ha sufrido la isla desde 1970 hasta la actualidad, bajo la lente de los directores Roberto Rodríguez Castillo, Daniel Lagares y Derbi y Sirma Castellano.

Público infantil

El sábado 25 de junio, desde las 11:30 horas, se celebrará el taller ‘Reciclaje y creación con lonas’ para público infantil, impartido por la modista y artesana Carmen González Bello. Durante la jornada, los niños y niñas aprenderán a reutilizar materiales textiles y darles una nueva vida.

Taller de fotografía

Con motivo del Día del Orgullo LGTBI+, el miércoles 29 de junio a partir de las 17:00 horas, la Casa de los Coroneles organizará un taller de fotografía Autorretrato e identidad queer, impartido por el fotógrafo e historiador del arte Marcos Rivero Mentado. Durante la sesión, se profundizará en cómo el autorretrato puede ser un vehículo de catarsis emocional, búsqueda y encuentro, de aceptación y superación personal, posicionamiento estético y espacio de desarrollo creativo.

Comentarios