Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Corpus Christi

Miércoles, 22 de Junio de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 945

Afombras del Corpus Christi, arte efímero en La Orotava

Además de las 35 alfombras de flores, se podrá observar el magno tapiz de la Plaza del Ayuntamiento, confeccionado con arenas del Parque Nacional del Teide y con cenizas del volcán de La Palma en solidaridad con la isla y con Ucrania con cuatro de las figuras que presentan los colores de la bandera del país en guerra.

La festividad de la Infraoctava del Corpus Christi se celebra el 23 de junio de 2022, que es Jueves siguiente al Domingo de Corpus. Es el día grande de las Fiestas del Corpus Christi y San Isidro Labrador en la Villa de La Orotava, Tenerife. Está considerada la principal celebración del Corpus en Canarias y una de las más relevantes de España.

Para el Jueves se han confeccionado las “alfombras de flores” en las calles del casco antiguo, mostrando escenas religiosas y motivos ornamentales. Es famoso el tapiz de arena que cubre la Plaza del Ayuntamiento, que tarda en realizarse un mes completo. Es una gran alfombra confeccionada con tierra y arena procedente de las Cañadas del Teide y del volcán de La Plama. Por la noche, una procesión transcurre por el recorrido marcado por las alfombras florales y termina en la plaza del Ayuntamiento con un acto religioso.

Comentarios