Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Romería de Santiago Apóstol.

Viernes, 15 de Julio de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 948

Mañana, sábado 16 de Julio, se celebra la Romería de Santiago Apóstol.

 

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Breña Baja invita a los vecinos a engalanar sus viviendas con ornamentación típica.



A las 17.30 h. se celebra la “Misa Canaria” en la iglesia de San Antonio cantada por la Agrupación Folklórica “Alfaguara” de Breña Baja. A continuación de la misma, sobre las 18.00 h., se da paso a la tradicional “Romería”, siguiendo el recorrido de costumbre, hasta San José.



Para acompañar la romería este año tendremos la participación de las agrupaciones folklóricas Alfaguara (Breña Baja), Abangare (Los Llanos de Aridane), Cebolleros de Gáldar (Gran Canaria), Cabuqueros de Arucas y Los de Repente, además de grupos informales y parrandas que se incorporan a la misma.



En cuanto a las carrozas, estarán a cargo de las asociaciones de vecinos La Polvacera, San Antonio (Antomara) y El Socorro, Sociedad “Balcón Canario” de Las Ledas, La Pipa y un colectivo de Las Lomadas (Los Sauces). Todas ellas repartirán diversos productos tradicionales de la tierra a los romeros y visitantes. Así mismo, entre los diversos descansos de la romería, destacar que también habrá un punto de reparto en Vista Alegre.



Sobre las 22.30 h. esta previsto que llegue la romería a San José para proceder al “Baile de Magos” en la plaza de Las Madres, amenizada por las orquestas Tropicana´s y Maquinaria Band de Tenerife.

 

Comentarios