Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Laboratorio IsLABentura Canarias.

Domingo, 24 de Julio de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 949

El Laboratorio IsLABentura Canarias abre sus talleres a guionistas, escritores y cineastas de las islas

 

El Laboratorio IsLABentura Canarias ha decidido abrir al sector audiovisual en general la posibilidad de asistir gratuitamente a los talleres que celebrará en el mes de julio en La Palma, todos ellos impartidos por profesionales de primera línea. Podrán beneficiarse de esta iniciativa personas guionistas, escritoras, creadoras o interesadas en ampliar sus conocimientos sobre escritura audiovisual, quienes podrán compartir aula con los 14 participantes seleccionados para escribir guiones específicos basados o localizados en alguna de las islas del archipiélago.

 

Los talleres se celebrarán del 26 al 29 de julio en diferentes espacios de La Palma y servirán para ampliar conocimientos sobre temas fundamentales para esta actividad como propiedad intelectual para guionistas, límites impuestos a la creación, la explotación de obras audiovisuales desde el punto de vista jurídico o universos transmedia aplicados al guion, todos ellos impartidos por algunos de los mejores profesionales en cada una de estas materias, entre ellos Pablo Lara, guionista de la serie ‘El Ministerio del Tiempo’.

 

La semana formativa finalizará con el prestigioso productor de cine Carlo D’Ursi, quien hablará sobre la excelencia en la presentación de proyectos los días 28 y 29 de julio. Quienes participen podrán conocer las claves y los mecanismos necesarios para vender un proyecto a interlocutores de la industria del cine, que es precisamente uno de los objetivos que se quiere conseguir con los participantes de IsLABentura: que sus historias terminen definitivamente en pantalla grande (o en televisión si se trata de una serie).

 

Las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción en la sección Talleres de www.islabenturacanarias.com. Este laboratorio es una iniciativa del Gobierno de Canarias, a través de su Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), en el marco de la estrategia que desarrolla para fortalecer la industria audiovisual en las islas y atraer rodajes a su territorio. La semana formativa en La Palma es una de las múltiples fases del proyecto, y cuenta en este caso con la colaboración del Cabildo insular, a través de La Palma Escuela de Cultura y de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

 

De otra parte, cabe señalar que el grupo de guionistas del Laboratorio, además de asistir a estos talleres, cuenta con un programa ampliado de actividades para esa misma semana. Incluye visita a algunas de las localizaciones más destacadas de la isla, asistencia a la final del concurso ‘¿Y si contamos nuestra historia?’, llevado a cabo por la Consejería de Juventud del Gobierno de Canarias de la que participan como jurado, y el encuentro en torno a la figura de la mujer guionista y en el mundo audiovisual, gracias a la colaboración con CIMA, asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales, con presencia de su presidenta Cristina Andreu y la productora Rita Vera en representación de su delegación en Canarias. También estarán en la isla algunos de los tutores del Laboratorio.

 

Comentarios