Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Catálogos de arte contemporáneo

Viernes, 29 de Julio de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 950

‘La Regenta Escrita’ vuelve con catálogos de arte contemporáneo a precio reducido

El Centro de Arte La Regenta organiza su décima edición ‘La Regenta Escrita’, una campaña de divulgación de literatura artística que, entre el 2 y el 6 de agosto, pondrá a disposición de la ciudadanía una serie de catálogos correspondientes a exposiciones que fueron exhibidas en los espacios de arte del Gobierno de Canarias hasta 2012. Todos los ejemplares tendrán un precio reducido de tres euros. Estos libros podrán adquirirse en el horario habitual de la sala de exposiciones (de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas).

 

‘La Regenta escrita’ tiene como fin poner al alcance de la ciudadanía libros de arte que se encuentran agotados o quedan pocos ejemplares existentes, y no serán fáciles de conseguir en otras instituciones o librerías especializadas, a un precio inferior al que se venden habitualmente. Así, esta acción facilita a los participantes aumentar sus bibliotecas de arte y poner en valor la edición de los catálogos de exposiciones al difundir las investigaciones y textos en materia de arte contemporáneo.

 

‘Desde la primera campaña en 2012 uno de los objetivos de la actividad, además de posibilitar las adquisiciones a precio de saldo, ha respondido al ánimo de salvar la memoria de los artistas y críticos de arte que potencialmente son olvidados con el paso de los años’, explican el equipo del Centro de Documentación de La Regenta

 

Las ilustraciones y los textos permiten que el lector recupere su experiencia original como visitante o, si no se ha asistido a la exposición, que le aporte cierta “vivencia” a través de los textos. Los catálogos se componen por libros de trece artistas y comisarios que conforman una parte esencial de las artes plásticas en Canarias.

Comentarios