Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Visitas guiadas

Lunes, 25 de Julio de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 950

Visitas guiadas al Centro de Interpretación Castillo de San Cristóbal

 

Museos de Tenerife desea comunicar que, con motivo del 225 Aniversario de la Gesta del 25 de julio, ofrece a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de una serie de visitas guiadas que tendrán lugar en el Centro de Interpretación del Castillo de San Cristóbal, las cuales serán impartidas por técnicos del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, responsable de la gestión de los contenidos de dicho espacio.

 

El Castillo de San Cristóbal, a pesar de desempeñar un papel fundamental en los acontecimientos acaecidos en la madrugada del 24 al 25 de julio de 1797, último de los episodios de la Gesta, sigue siendo, sin embargo, un gran desconocido. La multitud de memoriales, informes y relaciones existentes sobre la cuestión han creado, si cabe, una mayor confusión sobre unos privilegiados vestigios de un altísimo valor patrimonial que ostentan la condición de ser el único museo de sitio existente en la isla conforme a la legislación vigente. No solo pueden contemplarse fragmentos de las murallas originales en las que no hace tanto tiempo batía el mar sino, además, piezas museográficas excepcionales como el cañón “El Tigre”, auténtico símbolo de la Gesta.

 

En el Centro de Interpretación del Castillo de San Cristóbal (bajos de la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife), del 25 al 29 de julio, a las 12:00 horas y 25,27,29 de julio, a las 17:00 horas.
 
 
Entrada gratuita y aforo limitado (30 personas).
 
 
Punto de encuentro: Fachada principal del Palacio Insular (sede del Cabildo de Tenerife)

 

Comentarios