Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Casi solo.

Jueves, 13 de Enero de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 922

Esta nueva actividad, presentada por Sergio Barreto, se celebrará el sábado día 15 de enero, a las 18:30 horas.

 

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, presenta el sábado día 15 de enero, a las 18:30 horas, el nuevo poemario de la escritora María José Alemán Bastarrica, Casi solo (Ediciones Franz, 2021). Esta actividad, que forma parte de Dinámicas literarias, estará presentada por Sergio Barreto, coordinador de este ciclo. Para asistir a este acto, que es gratuito pero de aforo limitado, se requiere inscripción previa a través de un correo a actividades@teatenerife.es en el que se indiquen nombre, DNI y un número de teléfono de contacto.

 

María José Alemán Bastarrica (La Laguna, 1967), autora de poesía y aforismos, ha recibido el Premio de poesía Ciudad de La Laguna 1985 y entre sus publicaciones figuran los libros Plasmario y Mirador (Ayuntamiento de La Laguna, 2005), Una familia completa (Ediciones Idea, 2009), Desaparecer es empezar en otro sitio (Fundación Mapfre Canarias en Letras, 2015) y. Nada de lo que puedo ofrecer me pertenece (Ministerio del Aire, Ediciones La Palma, 2018).

 

Ha coordinado la sección de literatura del Ateneo de La Laguna. Su obra aparece en la antología Poesía canaria actual (a partir de 1980), de Miguel Martinón (Ediciones Idea, 2010), en la antología Poesía canaria actual (1960-1992), edición y selección de Cecilia Domínguez Luis (La manzana poética, 2016) y en la Antología de poesía hispánica contemporánea, traducida al griego por Ati Solerti y publicada por la editorial Vaxkikon.gr.

 

Coordinado por Sergio Barreto (Tenerife, 1984), Dinámicas literarias busca garantizar el acceso a la cultura por parte de la ciudadanía en igualdad de condiciones y la protección de la creatividad y de las personas creadoras. Entre sus objetivos se encuentran el de difundir la literatura de las islas en el ámbito nacional, difundir la literatura local, nacional e internacional entre la ciudadanía del archipiélago y la creación de un espacio para la literatura, con especial atención a la poesía. Este ciclo incluye desde lecturas hasta presentaciones, disertaciones y tertulias literarias.

Comentarios