Revista nº 941
ISSN 1885-6039

Barrial acoge la emisión del programa Tenderete de este domingo

Viernes, 14 de Enero de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 922

El programa de TVE, presentado por David Naranjo, cuenta con la A.F. Los Cebolleros, el cuerpo de baile de Los Cabuqueros y Los Tendereteros con solistas.

La Plaza José María Rodríguez, localizada en el barrio de Barrial, perteneciente al municipio de grancanario de Gáldar, acogió la celebración del programa Tenderete, el cual se emitirá el próximo domingo, a las 18:00 en la 1 de TVE.

 

En esta ocasión, el programa cuenta con la participación de la Agrupación Folclórica Los Cebolleros, el cuerpo de baile de Los Cabuqueros y la parranda base del programa Los Tendereteros, acompañados por las voces de solistas como, la tinerfeña Paola Rodríguez, el palmero Gustavo Romano y el grancanario Federico Santana.

 

La Agrupación Folclórica Los Cebolleros con más de 50 años de andadura, aprovechó la ocasión para estrenar vestimenta, fruto de un largo proceso de documentación, mostrándonos una imagen renovada. Bajo la dirección de Moisés Rodríguez, Los Cebolleros ofrecieron un amplio repertorio del folclore tradicional como fueron la Isa Majorera, Santo Domingo Gomero, Malagueñas, Pasodoble Malagueño, Isa de los Viejos, Siote de Fuencaliente, La Batea del Gofio, Folías Antiguas y La Polca de los Viejos de Gáldar.

 

Por otro lado, la parranda base del programa, Los Tendereteros nos deleitaron con El Caracol, Folías, Mazurca de Gáldar, Siete Rosas, Malagueñita de Fuerteventura, Tenerife y para concluir unaIsa. En esta ocasión, Los Tendereteros estaban arropados por las voces de Paola Rodríguez, Gustavo Romano y Federico Santana.  

 

Acompañando a los tocadores y cantadores, estuvieron el Cuerpo de Baile de Los Cabuqueros, procedentes de la ciudad de Arucas.

 

Destacar la colaboración de la Asociación de Vecinos Amagro, por la acogida, así como a las autoridades del municipio que nos agasajaron.

 

Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por David Naranjo, el cual viene celebrando su 50 aniversario, manteniendo desde sus inicios el compromiso de divulgación y sensibilización del patrimonio cultural y musical de las islas.

Comentarios