Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Concierto Popular de Año Nuevo.

Jueves, 22 de Diciembre de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 971

Concierto Popular de Año Nuevo, que este año cumple su XI edición en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

Un año más, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, en colaboración con la Fundación Auditorio y Teatro Las Palmas de Gran Canaria, vuelve a superar sus expectativas y alcanzar un extraordinario éxito de venta de entradas para su Concierto Popular de Año Nuevo, que este año cumple su XI edición en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

 

El aforo para las tres primeras actuaciones, que tienen previsto celebrarse los días 27, 28 y 29 de diciembre, está prácticamente vendido. Por este motivo, la Orquesta ha decidido programar una cuarta y última función que tendrá lugar el viernes, 30 de diciembre, y que, a tenor de la venta de entradas durante sus tres primeros días, vuelve a ser otro éxito de público, pues casi cuenta con un lleno absoluto en la zona de platea.

 

Y es que el Concierto Popular de Año Nuevo en el Auditorio Alfredo Kraus se ha convertido en uno de los eventos musicales más esperados y entrañables de la programación cultural navideña de la isla.

 

Como es tradicional, este año, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, bajo la dirección musical del maestro Rafael Sánchez-Araña, volverá a estar acompañada de su Coro, dirigido por Maite Robaina, y brindará al público un espectáculo muy ecléctico cargado de sorpresas en el que tendrán cabida distintos géneros, entre los que destacan fragmentos de grandes obras del repertorio lírico y sinfónico. Además, estará aderezado por piezas populares de zarzuela y algunos temas tradicionales canarios con originales toques navideños. El repertorio es, como siempre, una gran sorpresa que la Orquesta no desvelará hasta el mismo día del concierto.

 

En esta ocasión, la Sinfónica de Las Palmas contará, por primera vez, con la presencia de la soprano Vanesa Goikoetxea, considerada una de las voces más relevantes de su generación en la lírica española y con una trayectoria profesional internacional en ascenso, pues estos últimos años ha pisado algunos de los auditorios y escenarios más importantes de Europa, Estados Unidos o de Corea, entre otros.

 

Pero, además, en esta undécima edición del Concierto Popular de Año Nuevo la Sinfónica invita a subir al escenario a uno de los grupos más talentosos del panorama canario: Vocal Siete, que, a diferencia de sus actuaciones, en donde recrean con sus voces distintos instrumentos cantando ‘a capela’, esta vez se harán acompañar de los músicos de la Sinfónica para brindar al público algunos de los temas populares del repertorio, que contarán con los arreglos de Eduardo Purriño.

 

El espectáculo musical navideño de la Sinfónica pondrá su broche de oro, como es tradicional, con varios bises entre los que destaca, como es costumbre cada año, la famosa Marcha Radetzky de Johann Strauss.

Comentarios