Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

35º aniversario de Piedra Pómez.

Miércoles, 07 de Diciembre de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 969

Piedra Pómez anima al público a festejar su 35º aniversario, aunque sea con ‘Tres tragedias y un velatorio’.

Piedra Pómez (Francisco Santana y Gregorio Figueras) ha presentado este martes, junto a la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, y al director artístico del Teatro Cuyás, Gonzalo Ubani, su espectáculo ‘Tres tragedias y un velatorio’, con el que el 10 de diciembre el dúo cómico celebrará en este recinto 35 años de presencia sobre los escenarios. 

 

En efecto, Paco y Gregorio, Gregorio y Paco, vuelven al Cuyás, en esta ocasión, para, advierten, “conmemorar nuestro 35º aniversario bajo el lema ‘Año 35, humor con ahínco’”.

 

Su paso por este teatro será breve, porque, lamentablemente, aquí solo hay prevista una función. Será el sábado 10 de diciembre a las 19.30 y las últimas localidades para este pase que, en todos los sentidos, promete ser único, se encuentran a la venta a través de los canales habituales: taquilla, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y la web del teatro: www.teatrocuyas.com.

 

“Invitamos al público que aún no lo haya hecho a que acuda rápido a comprar sus entradas, aunque sea para presenciar tres tragedias y un velatorio, porque estamos seguros de que, con ellos, con Piedra Pómez, estas ceremonias no serán precisamente tristes”, ha bromeado durante la presentación la consejera insular de Cultura.

 

A su más puro estilo, el espectáculo está patrocinado por RE.CA.TA.CO. (Red Canaria de Tanatorios Cordiales de Cuatro y Cinco Coronas) y la funeraria La Caja Canaria.

 

La obra, cuyo título recuerda a algún éxito cinematográfico del cine de los 90,  pero, sobre todo, entronca con el pasado docente de sus protagonistas y con el hecho de que, como han explicado, ya han cumplido cierta edad, constará de dos partes: “tres tragedias, una clásica (la de Edipo) y dos tragedias personales (pero no menos clásicas), y un velatorio, a cargo de las inseparables Fefa y Siony, en un funeral, en vivo y de cuerpo ausente, de una conocida personalidad de la vida política, cultural y gastronómica canaria”.

Comentarios