Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Sonidos del jazz fusion

Jueves, 07 de Abril de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 934

El trío A Few Colors lleva este fin de semana los sonidos del jazz fusion a los municipios de Hermigua y Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera, dentro de su gira 2022

El trío tinerfeño de jazz fusion A Few Colors se presenta el próximo sábado 9 de abril en el municipio de Hermigua, teniendo como escenario la Plaza de la Encarnación, con una masterclass a cargo de los integrantes del trío durante la mañana y el concierto por la tarde.

La masterclass que impartirán los miembros del trío, prevista para las 11:30 h., será una clase en combo dirigida a todos los niveles e instrumentos, en la que se mostrarán aspectos didácticos acerca del “desarrollo de la improvisación, el trabajo de los silencios y sus miedos…”. Esta clase magistral, con la experiencia de los integrantes del trío en el ámbito de la enseñanza musical, tiene como objetivo final incentivar e impulsar la importancia y el interés por la formación musical, desde el desarrollo de conceptos básicos, entre la población general del municipio de Hermigua.

Las entradas para asistir a esta masterclass están limitadas hasta un máximo de veinticinco personas, previo registro a través del teléfono 922 88 09 90 o bien a través de https://www.afewcolors.com/informacion-del-evento/master-class-a-few-colors-tour-2022-la-gomera-hermigua

Ya en horario vespertino, a las 19:30 h., tendrá lugar el concierto de A Few Colors, en el que presentarán su segundo álbum ‘Sound illusions’ y un adelanto de su próximo trabajo. Ambos eventos tienen carácter gratuito y están sujetos a las restricciones de aforo vigentes.

El día siguiente, domingo 10, el trío A Few Colors se traslada al municipio de Valle Gran Rey, donde ofrecerá un concierto en el piano-bar Gomera Lounge, a partir de las 21:00 h.

Estos conciertos en la isla de La Gomera se enmarcan dentro de la programación de su Gira 2022, que llevará a A Few Colors por distintos escenarios de dentro y fuera de Canarias en próximas fechas


Álbum ‘Sound ilusions’

‘Sound illusions’ , grabado en los estudios Arena Digital y editado por el sello discográfico Multitrack, está editado y producido de nuevo íntegramente en Tenerife, Islas Canarias, un trabajo donde el Jazz Fusión pasa a primera escena, con 7 temas originales y orgánicos con la novedad de que en este caso, cada uno de los integrantes a introducido composiciones propias al proyecto. Por las restricciones de movilidad debido a la crisis del Covid-19, el productor del proyecto Pedro Marcos y su equipo técnico, deciden realizar una microgira para presentar el nuevo trabajo en las Islas Canarias y revisar las posibilidades a largo plazo para internacionalizar de nuevo el proyecto, tomando el ejemplo de la gira de 2019 “Hostile Environment”.
 

A Few Colors

El Trío de Jazz Fusion y Flamenco Jazz A Few Colors se sitúa en el panorama jazzístico presentando en Octubre de 2019 su primer álbum en Estados Unidos y Europa bajo el sello discográfico Multitrack y grabado íntegramente en las Islas Canarias en los estudios Arena Digital. ‘A Few Colors’ Trio es presentado con su líder y compositor Eliseo Lloreda García junto a Pedro Marcos Volf, director artístico y compositor seguido de Felipe (Felu) Morales.

A Few Colors nace a finales del año 2017 en una sencilla reunión en Tacoronte (Canarias, España) por parte de Pedro Marcos y Eliseo Lloreda, con el objetivo de hacer únicamente “la música que más nos place” por los integrantes, luchando contra la industria de la música comercial, crear de cero un producto para escuchar y disfrutar dentro del género del Jazz-Fusion, dando las esencias únicas de los integrantes de aquello que nos define, reduciendo al término “Puro” , música pura de nuestro conocimiento y alma la cual definen a A Few Colors.

En octubre de 2019, A Few Colors se lanza al mercado con el álbum “Hostile Environment” presentando éste en una gira por Estados Unidos y Canarias de la cual se hacen eco gran parte de la prensa Española como La Vanguardia, Diario de Avisos, El Día, Canarias Creativa, Canarias Diario, entre otros y también por Miami News Times, Studio Road Tv, etc…

El trío ha llevado su música por distintos escenarios de dentro y fuera de las islas, como la sede de la Fundación Mapfre Guanarteme de Tenerife, el Festival Internacional Canarias Jazz y Más, el Festival de Jazz Teusaquillo (Bogotá, Colombia), el ARTs Garage (Delray Beach, USA), el Le Chat Noir (en Miami Downtown, USA) o el Festival Internacional #Naturajazz de Tenerife, en otros.

Eliseo Lloreda (eliseolloreda.com) con más de una veintena de discos, guitarrista, compositor y arreglista de “A Few Colors” por tanto, fundamental del trío, contiene un carisma y experiencia inigualable, ha recorrido gran parte de los festivales de Jazz internacionales e impartido numerosas clases magistrales, será la base armónica y melódica de este trío. Buscando el arte y delicadeza en cada acorde, Eliseo Lloreda es un ícono del Jazz en Canarias y España, y reconocido compositor.

Felu Morales, bajista de “A Few Colors”, Felu se incorpora a principios de 2018, con un concepto diferente, con un sonido particular con instrumentación sin trastes (Fretless) para dar mayor fluidez y libertad armónica, con más de 40 años de experiencia en escenarios habiendo colaborado con los grandes del Jazz Español como Perico Sambeat, Jorge Pardo, Polo Ortíz, entre otros.

Pedro Marcos Volf, batería, compositor y productor de “A Few Colors” se posiciona como ideólogo, con aire fresco proveniente del Jazz Fusión, da un toque de espíritu joven, innovador y sonoro el cual genera la esencia final de AFC. Es un multiinstrumentista con innumerables colaboraciones internacionales, actualmente abriendo mercado en USA y centro Europa. La mezcla perfecta para la realización de un producto de convergencia basada en los diversos subgéneros del Jazz con Fusión , Flamenco y New, de allí el significado del nombre.

Esta gira 2022 de A Few Colors está producida por Volf Producciones Artísticas, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural junto al programa MARES y Jaleo Press Comunicación.

Comentarios