Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Acento flamenco en el Quegles

Domingo, 03 de Abril de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 933

El patio del Palacete se transforma en un tablao donde cante, baile y toque se darán cita las tardes de los miércoles 6, 20 y 27 de abril

El «Acento flamenco» se apoderará en abril del Palacete Rodríguez Quegles que transformará su patio en un tablao en el que cante, baile y toque se darán cita durante tres días para hacer disfrutar a los amantes de esta disciplina artística. Concretamente, serán los miércoles 6, 20 y 27 cuando, a partir de las 19:00 horas, comiencen a sonar sevillanas, rumbas, coplas y bulerías en el emblemático edificio. La entrada para asistir a estas tardes de ‘duende’ será gratuita hasta completar el aforo.

 

La histórica casa de la calle Escritor Benito Pérez Galdós volverá a ser el próximo mes punto de encuentro para personas de todas las edades que quieran formar parte de esta iniciativa promovida por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que tiene por objetivo el acercamiento y el intercambio cultural. 

 

El guitarrista Antonio Heredia, el cantaor y percusionista Miguel Carmona y la bailaora Laura Heredia serán los encargados de dar el pistoletazo de salida el 6 de abril a «Acento flamenco» con el espectáculo «Herencia flamenca». La experiencia y maestría de este trío se aúnan en un repertorio basado en soleá por bulerías, alegrías, tango y rumba, que envolverá el espacio y hará viajar hasta las raíces del sur de España, cuna de estos ‘palos’ y de la disciplina artística.

 

Dos semanas después, el miércoles 20, llegará el turno de «Al son de la rumba». Un proyecto formado por Laura Doreste en la voz, Yuniel Rascón a la guitarra y Totó Noriega en la percusión, que invita a disfrutar, no solo de la rumba flamenca, sino también de las sevillanas, o el flamenco fusión de coplas por rumba con un estilo propio desde la óptica de estos músicos.

 

La última cita flamenca del Quegles será el día 27 de abril con Son de mimbre, el grupo formado por Alba Blaks al cante y baile; Simón Cortés a la guitarra y al cante y Pepe Cortés a la percusión. Una nueva ocasión de disfrutar del flamenco hecho en Gran Canaria por un grupo residente.

Comentarios