Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Celebra 50 años de historia.

Sábado, 11 de Septiembre de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 904

Mañana domingo, 12 de septiembre, a las 18.00 horas en La 1, con Caco Senante, Mari Carmen Mulet, Melquiades Cruz, Mari Carmen González o Fefo García entre otros.

 

La plaza de Nuestra Señora del Pino, en el municipio grancanario de Teror, acoge el inicio de la nueva temporada de Tenderete. El histórico espacio de TVE celebra 50 años desde que iniciara sus emisiones el martes 7 de septiembre de 1971.

 

En la conmemoración de este importante aniversario, todas las islas están representadas con la participación de grandes solistas, tocadores y bailadores. Acompañados por las dos parrandas base que actualmente participan en el programa, Tenderete cuenta con Caco Senante, Mari Carmen Mulet, Mari Carmen González y Melquiades Cruz, de Tenerife; Israel Martín, de La Palma; Angélica Pérez, de el Hierro; Lolo Arteaga, de la Gomera; Pacuco Samper, Nano Doreste y Alberto García Beltrán, de Gran Canaria; la familia Ramírez, de Fuerteventura; Fefo García Corujo, de Lanzarote; y José Manuel Toledo, de la Graciosa.

 

Este programa especial está incluido en los actos organizados por el Ayuntamiento de Teror con motivo de las fiestas de la Virgen del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias y patrona de Gran Canaria.

 

De esta manera,Tenderete, bajo la dirección de Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, celebra cincuenta años de historia manteniendo vivo el objetivo de inicial de mostrar el gran patrimonio de la música popular a través de la participación de los tocadores, cantadores y bailadores de Canarias.

Comentarios