Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

‘Arte para el camino’.

Viernes, 10 de Septiembre de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 904

Hoy día 10 de septiembre dará comienzo, a las 18:00 horas

 

Hoy día 10 de septiembre dará comienzo en Tunte, a las 18:00 horas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, la iniciativa ‘Arte para el camino’ impulsada por la Consejería de Cultura del Cabildo y La Tournée de L´Art, que recorrerá varios lugares de la ruta grancanaria del Camino de Santiago trasladando a distintos espacios un formato inspirado en el teatro de improvisación.

 

La actividad se desarrollará en un camión teatro y estará orientada a un público familiar que podrá disfrutar, con carácter gratuito, distintos espectáculos de pequeño formato de teatro improvisado y actuaciones musicales. El espectáculo cómico previsto en Tunte se denomina ‘Improbando, probando’, al que seguirá, a las 19:30 horas, otro de contenido musical.

 

Tras la primera parada en Tunte, el camión se traslada mañana 11 de septiembre a Tejeda, en donde a las 17:00 horas y a las 18:30 horas se repetirán los citados montajes, para concluir su lúdico y festivo periplo el día 12, en el municipio de Gáldar, final de la ruta jacobea de la isla, a las 12:00 y a las 13:30 horas.

 

San Roque es patrón de los peregrinos y viaja siempre con su inseparable perro. Para esta ocasión, La Tournée de L´Art ha creado el personaje de Roque, un joven peregrino que también viaja con su perro por Gran Canaria. Roque será un personaje con el que los artistas de esta compañía irán recorriendo de sur a norte el Camino de Santiago de la isla de Gran Canaria, alentando al público en cada parada con sus historias y actuando de maestro de ceremonias de este escenario rodante. 

 

La citada iniciativa, que produce La Tournée de L´Art, está organizada por el Departamento de Música de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana, Tejeda y Gáldar.

Comentarios