Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Ama.

Miércoles, 08 de Septiembre de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 904

La ópera prima de Julia De Paz Solvas.

 

La película, ganadora del Premio Feroz Puerta Oscura Mejor película y de la Biznaga de Plata a la Mejor actriz para Tamara Casellas en el 24 Festival de Cine de Málaga, es la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad.

 

A Pepa y a su hija, Leila, las echan de su hogar, y se ven arrastradas a encontrar un sitio donde vivir sin nadie ni nada que las ayude. Según su directora, "Ama da voz a la maternidad como relación humana, con falta de referentes reales y mujeres expuestas en soledad al fracaso asegurado por el mito de la maternidad"

 

Versión original en español. No recomendada para menores de 12 años.

 

Las sesiones tienen un aforo limitado respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro (www.teatenerife.es), se venden en dos modalidades: individual y grupal. Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

 

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

 

Título original: Ama Año: 2021 Duración: 88 minutos País: España Dirección: Júlia De Paz Solvas Guion: Nuria Dunjó, Júlia De Paz Solvas Música: Martín Sorozabal Fotografía: Sandra Roca Reparto: Tamara Casellas, Leire Marin Vara, Estefanía de los Santos, Ana Turpin, Manuel de Blas, Pablo Gómez, Chema del Barco, Maria Gregorio, Vasileios Papatheocharis, Carmen Ibeas, Erin Gallego.

 

 del 10-sep-2021 al 12-sep-2021
 TEA Tenerife, Espacio de las Artes
 Calle Fuente Morales, s/n, 38003
 Santa Cruz de Tenerife
 Aforo limitado, reserva en la web
 922 849 090
 19:00 horas

 

 

TEA, Tenerife Espacio de las Artes

 
Comentarios