Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Teror convoca un concurso de pintura rápida

Lunes, 11 de Octubre de 2021
Redacción BienMesabe
Publicado en el número 909

El evento artístico organizado por el área de Igualdad se celebra el sábado 16 de octubre en el Casco de Teror, de 9:30 a 15:30 horas. La inscripción con plazas limitadas permanece abierta hasta hoy 11 de octubre. Se repartirán 4.500 € en premios entre las 6 obras mejor valoradas.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror ha convocado para el sábado 16 de octubre el Concurso de pintura rápida al aire libre Teror 2021, bajo el lema “Visibilizar a la mujer en el entorno rural”, que se celebrará en calles y plazas del Casco de Teror, en horario de 9:00 a 15:30 horas. La inscripción está abierta hasta hoy 11 de octubre a personas mayores de 18 años de edad. Las bases completas de la convocatoria están publicadas en la web municipal www.teror.es.

 

Con este evento artístico “queremos dar una mayor visibilidad a la mujer rural, dejando un testimonio visual a través del arte pictórico sobre el papel que ha desempeñado en la sociedad. También queremos reconocer y difundir la labor de artistas, tanto mujeres como hombres, que se dedican a las artes plásticas”, explicó la concejala de Igualdad, Angharad Quintana.

 

Según figura en las bases de la convocatoria, el número máximo de participantes fijado por la organización es de 40 personas, que serán admitidas por riguroso orden de solicitud a través de la inscripción. En el caso de superar el aforo máximo establecido, se abrirá una lista de reserva para sustituir a las personas que no confirmen su asistencia en los días previos a la celebración del concurso.

 

Cada artista podrá concursar con una sola obra pictórica, que será original, inédita y realizada en el período de tiempo y lugar indicado por la organización.

Comentarios