Revista nº 910
ISSN 1885-6039

La nueva revista cultural de Canarias: Tertulia y Arte.

Sábado, 09 de Octubre de 2021
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 908

Cuenta, por ahora, con más de cuarenta entrevistas, más de veinte exposiciones online y más de veinte lecturas, resultado del interés que ha despertado Tertulia y Arte en las diversas personalidades artísticas y literarias que han decidido formar parte de esta plataforma.

 

La revista digital Tertulia y Arte, fundada y dirigida por Nira Cabrera Martín, nace el 13 de abril de este mismo año con el objetivo de alentar a la comunidad artística de las Islas Canarias. Un impulso que promueva el valor y el acceso a las creaciones de nuestros y nuestras artistas, rompiendo así las barreras que, en muchas ocasiones, se generan a la hora de dar a conocer su trabajo. Dispone, además, de un Departamento de Literatura, gestionado por Fátima Casandra González Almeida, mediante el que se da a conocer la literatura que se gesta en el Archipiélago.

 

Asimismo, cuenta con más de cuarenta entrevistas, más de veinte exposiciones online y más de veinte lecturas, resultado del interés que ha despertado Tertulia y Arte en las diversas personalidades artísticas y literarias que han decidido formar parte de esta plataforma. Entre estas personalidades podemos destacar, por ejemplo, a los y las artistas Martín y Sicilia, Leopoldo Emperador, Rafael Monzón Benítez, Pedro Lezcano Jaén, Alicia Pardilla, Sabotaje al Montaje, Félix J. Reyes Arencibia o Romina Rivero; y a los escritores y las escritoras Tina Suárez, José Luis Correa, Acerina Cruz, Oswaldo Guerra, Martina Villar, Bruno Mesa o José Miguel Perera.

 

Aunque Tertulia y Arte centra su atención en el ámbito regional, ha traspasado las fronteras digitales recibiendo visitas de países como, por ejemplo, Colombia, México o Argentina. Como última novedad incorporada, esta plataforma digital dará a conocer próximamente el mundo de la gestión cultural en Canarias a través de entrevistas realizadas a diversas personalidades pertenecientes a este ámbito.

 

 

Visita la revista desde aquí

 

 

Comentarios