Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

‘El Hierro, la isla al principio’.

Jueves, 07 de Octubre de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 908

Alexis W y Víctor Álamo de la Rosa, autores del proyecto, y el editor Rubén Acosta, intervendrán en el acto hoy jueves 7, a las 19:00 horas.

 

El Centro de Arte La Regenta organiza la presentación de ‘El Hierro, la isla al principio’, una publicación en la que confluyen literatura y fotografía a través del trabajo conjunto que han realizado sus autores: el escritor Víctor Álamo de la Rosa y el fotógrafo  Alexis W, fotógrafo. El libro, una apuesta de Ediciones Remotas, compone un retrato en profundidad de la isla del meridiano.

 

El acto de presentación tendrá lugar hoy jueves 7 de octubre, a las 19.00 horas, en el Centro de Arte La Regenta, y correrá a cargo de sendos autores y su editor,  Rubén Acosta, cuya firma fomenta proyectos de divulgación cultural y del patrimonio histórico, cultural y medioambiental de Canarias.

 

Alexis W y Víctor Álamo de la Rosa consideran que este volumen trata de ‘descubrirle a los canarios otra visión de otra isla de El Hierro, alejado de sus tópicos más comunes’. Los textos de Victor Álamo de la Rosa indagan en la historia de una isla que fue descrita como el fin del mundo conocido, ‘cuando en realidad, era el principio, pues no en vano las líneas imaginarias de los meridianos partían de Orchilla desde la época del cardenal Richelieu’, apunta el autor.

 

El volumen, publicado en español e inglés, despliega a lo largo de sus de 130 páginas, decenas de fotografías tomadas para la ocasión por Alexis W. La cámara del artista herreño retrata, no solo el paisaje insular desde una perspectiva diferente nunca antes vista, sino que pretende proyectar a los propios isleños una óptica singular de su territorio.

 

La obra pertenece a la colección Cicerone de Ediciones Remotas, una serie que pretende ofrecer guías de autor de fotógrafos canarios que ayuden a componer un nuevo imaginario sobre las islas, como ya se hizo en 2018, con Gran Canaria en la edición Cartas desde el Atlántico de Tomás Correa.

Comentarios