Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Emilio Gutiérrez Caba vuelve al Teatro Pérez Galdós con ‘Coplas del alma’

Sábado, 27 de Noviembre de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 915

El título del poema de San Juan de la Cruz es el punto de partida para este recital con música que tendrá lugar mañana, 28 de noviembre, a las 19:00 horas.

‘Coplas del alma’, el poema de San Juan de la Cruz, es el título del recital poético que el actor Emilio Gutiérrez Caba protagonizará mañana, domingo 28 de noviembre, a las 19:00 horas en el Teatro Pérez Galdós.

‘Coplas del alma’ es un recorrido aleatorio por los grandes autores de la literatura española desde el S.XVI hasta la actualidad. Gutiérrez Caba estará acompañado en el escenario por el pianista José Manuel Cuenca como fondo musical y con el barítono Luis Santana que interpretará canciones de la época de los poemas de San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Federico García Lorca, Antonio Machado o Miguel Hernández, entre otros.

El sentimiento y experiencia amorosa es el hilo conductor que hilvana todos los textos que conforman el recital. El amor, en la inmensa variedad de sus manifestaciones, es decisivo en la existencia humana, independientemente cualquier consideración y por encima de cualquier época. El amor es la expresión del anhelo de traspasar los límites de nuestra individualidad y proyectarnos en el otro, de fundirse y ser uno con él. Una experiencia compleja que muchas veces resulta inefable, que se resiste al análisis de la razón y que ha dado lugar a los más bellos textos escritos a lo largo de la historia.

Esta función, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, se enmarca dentro del programa ‘Cultura en Acción’ del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias con el que la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria colabora.

Comentarios