Revista nº 916
ISSN 1885-6039

El grupo Faneroque en el Auditorio Alfredo Kraus

Sábado, 20 de Noviembre de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 914

El grupo Faneroque presenta su último álbum ‘Margullando’ en el Auditorio Alfredo Kraus

El grupo canario de música folk Faneroque presenta, después de varios años de paréntesis, su nuevo trabajo en el Auditorio Alfredo Kraus. Hoy 20 de noviembre a las 20:30 horas, la formación dará a conocer ‘Margullando’, su último álbum en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus.

El grupo formado en 2017 y actualmente compuesto por Salvador Navarro (teclados y flauta travesera), Néstor Ramos (batería y percusión), Daniel Morales (contrabajo y bajo eléctrico) y Domingo Quintana (guitarra y voz solista), ofrece una proyecto original de música de autor hecha en Canarias. En este concierto contará también con la colaboración de Lorena Román (voces), Néstor Lorenzo (flauta travesera), Daniel Jiménez (percusión) y Pablo Quintana (guitarras).

Sus composiciones combinan sonoridades de  nuestra música popular con elementos modernos y estilos de otras latitudes. Faneroque nos invita a “margullar” entre sonidos y letras marcadas por un profundo sentimiento de amor y respeto a nuestro medio natural, su compromiso social y el análisis crítico de la realidad presente. A través de doce temas propios e inéditos, el grupo busca un punto de encuentro con uno mismo y con la naturaleza, y nos invita a huir por un momento del caos y los despropósitos de nuestro mundo a través de la cordura, el sentido común y el valor de las cosas simples que nos rodean.

Este concepto de música marcada por sonoridades canarias y temática medioambiental ya se plasmó en su primer trabajo musical ‘Somos andando’ (2010) y es su seña de identidad. Títulos como ‘En mi casa un vergel’ o ‘Hice un raya’ llamaron la atención de público y crítica y fueron versionados por otros grupos musicales como Tabaiba.

 

En el concierto del sábado 20 de noviembre, interpretarán los doce temas de este último trabajo ‘Margullando’ y otros cuatro del disco anterior ‘Somos andando’. Domingo Quintana ha compuesto la música y las letras de la mayoría de los temas; mientras que Daniel Morales se ha encargado de los arreglos generales y Salvador Navarro, de los pianísticos.

Producido por Barrera Producciones, el concierto se enmarca dentro del programa ‘Cultura en Acción’ del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con el que la Fundación Auditorio y Teatro colabora de manera habitual.

Comentarios