Revista nº 923
ISSN 1885-6039

Cueva Pintada programa una nueva visita nocturna

Viernes, 26 de Noviembre de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 915

La actividad es hoy, día 26 de noviembre, a las 19:30 y 21:00 horas, previa inscripción

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada propone para hoy, día 26 de noviembre, una nueva visita nocturna al yacimiento, en esta ocasión, con la música en directo de Bjazz, que amenizará el recorrido para descubrir el antiguo poblado del Agáldar prehispánico y colonial acompañado por los grandes ‘hits’ de melodías hechas por mujeres.

 

Se trata de una actividad gratuita y con plazas limitadas, y tiene dos pases, a las 19:30 y a las 21:00 horas. Para acudir se requiere de inscripción previa desde el día 22 de noviembre, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, en la recepción del museo o llamando al teléfono 928 895 489 (ext. 3). La visita es a beneficio del Banco de Alimentos de Las Palmas, gracias a los donativos de las personas inscritas, bien en productos alimenticios e higiénicos o bien con aportación monetaria.

 

Bjazz está conformado por Samantha de León en el contrabajo, Silvia Jiménez en la trompeta, Sun-Young Park en el piano, Amelia Gutiérrez en la batería y Moneiba Hidalgo en la voz.

 

Esta formación nació en octubre de 2013 y fue creada por un grupo de amigas y músicas que comparten trayectoria académica de corte clásico y bagaje profesional en el mundo del jazz. A la formación base de trompeta, contrabajo, piano y percusión, se suma en esta ocasión la voz inigualable de Moneiba Hidalgo, con un recorrido musical a través de grandes ‘hits’ de la música hecha por mujeres y que podrá disfrutar cada participante con esta reinterpretación de Bjazz.

 

Con temas que se mueven entre el jazz, el blues, el latin, la bossa o el bolero, ‘EnCanto de Mujer’ es una oda a la figura femenina dentro del ámbito musical, una muestra del trabajo y la creatividad de muchas mujeres y su lucha por hacerlos visibles.

 

 

 

Las visitas nocturnas se desarrollan desde hace más de 8 años en Cueva Pintada con una gran aceptación de público. Y es que el misterio de la noche permite tener una perspectiva diferente del recorrido por este parque arqueológico para descubrir los vestigios del poblado y contemplar la Cueva Pintada con el aliciente de la música.

Comentarios