Revista nº 899
ISSN 1885-6039

XXI Certamen de Relato Hiperbreve.

Lunes, 17 de Mayo de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 888

Los ganadores han sido Daniela González, Alesánder Pérez y Emilio Rico.

 

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió en estos días la entrega de premios del XXI Certamen de Relato Hiperbreve, organizado por el área de Juventud del consistorio villero que dirige Darío Afonso. El alcalde Francisco Linares, acompañado del edil del área, fueron los encargados de entregar los premios de este ya consolidado certamen que este año batió record de participación al registrar 241 relatos. El mayor número de participantes se centró en la categoría C para personas mayores de 36 años, con 134 concursantes, mientras que en la A para jóvenes de 14 a 19 se presentaron 45, y 62 en la B para los jóvenes de 20 a 35 años.

 

Daniela González Yumar, con su obra La Dama de París se alzó con el primer premio en la ‘Categoría A’, mientras que el segundo premio fue para Ágatha Irene Guijarro Cabrera con su relato Instagram. Fabián González Martín recibió ‘Mención Especial’ por su hiperbreve El campo de amapolas.

 

Alesánder Pérez Díaz es el ganador en la ‘Categoría B’ por su trabajo titulado Sólo un paso, y la obra Neoliberalismo económico de Cristina Regalado Ramos recibió el segundo premio. En esta categoría también se acordó ‘Mención Especial’ para María Hernández Baute con su obra Lo siento amigo.

 

El hiperbreve Nota necrológica de Emilio Rico Peinado se hizo con el primer premio en la ‘Categoría C’, mientras que el segundo premio se lo llevó Jorge Manuel Fernández Colón, con La Bicicleta. También en esta categoría se otorgó ‘Mención Especial’ para Las Estaciones, de Daniel Medina Fuentes.

 

La escritora, Laura Delgado; el investigador y escritor, José Manuel Rodríguez Maza, y la profesora de Literatura e Historia y Licenciada en Ciencias de la Educación, Judith Elizabet Pereira conformaron el jurado en esta edición.

 

Este certamen pretende fomentar el interés por la literatura y favorecer la capacidad creativa de grandes y pequeños. Los trabajos, de tema libre, consisten en pequeños relatos, con un máximo de 15 líneas. Se valora la expresión escrita y la habilidad de los participantes para contar una gran historia en pocas palabras.

Comentarios