Revista nº 887
ISSN 1885-6039

Tenderete celebra el día de la madre desde Gáldar.

Sábado, 01 de Mayo de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 885

Ciro Corujo, Manuel Estupiñán, Besay Pérez, Isabel Padrón y Ana Gil, solistas, mañana domingo, a las 18.00 horas en La 1.

Mañana, domingo,Televisión Española ofrece,desde el Teatro consistorial de Gáldar, una edición especial de Tenderete con motivo del día de la madre. Además, Gáldar celebra, desde el 1 de enero, el Año Santo Jacobeo. El programa cuenta conCiro Corujo, Manuel Estupiñán, Besay Pérez, Isabel Padrón y Ana Gil.

 

El grupo Mares, bajo la dirección de Fran Suárez, y el dúo de timple y guitarra formado por Abraham Ramos y Juanse Ramírez, acompañan a los cinco cantadores en la interpretación de piezas como Amor de madre, Es mi madre, Malagueñas, Las manos de mi madre, Folías, Seguidillas de Lanzarote, Mazurca de Gáldar, Mi novia se me está poniendo vieja, De mi madre e Isas.

 

Además, en este programa, participa el colectivo Palabra y verso para recitar varios poemas con las voces de Josefa Molina, Roberto Iglesias e Isa Guerra.

 

Tenderete, con cuarenta y nueve años de historia, se emite cada domingo a las 18.00 horas en La 1 (TDT), dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, con el compromiso de difundir el valioso patrimonio de la cultura popular desde los diferentes municipios de Canarias.

Comentarios