Revista nº 899
ISSN 1885-6039

‘Mitad y mitad’.

Lunes, 10 de Mayo de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 887

El espectáculo está programado para el 15 y 16 de mayo, pero las entradas ya están a la venta.

 

El teatro Guiniguada ya ha puesto a la venta las entradas para la comedia ‘Mitad y mitad’ que será estrenada en el mencionado recinto escénico los días 15 y 16 de mayo. Se trata de la última producción de la compañía La República en cuyo reparto figuran como protagonistas las populares actrices canarias Lili Quintana y Yanely Hernández, que en esta ocasión son dirigidas por vez primera en un montaje teatral por Nacho Cabrera.

 

‘Mitad y mitad’ ocupará la cartelera del teatro Guiniguada los días 15 y 16 de mayo, programada en dos funciones que darán comienzo a las 19:30 y a las 19:00 horas, respectivamente. Las localidades pueden adquirirse al precio de 12 euros en la web de venta online www.entrees.es y www.aceleraproducciones.com

 

La nueva comedia de la compañía La República recurre a un texto escrito por Jordi Sánchez (‘La que se avecina’) y Pep Antón Gómez, un prolífico tándem creativo con éxitos teatrales y televisivos como ‘Krámpack’, ‘Hoy no cenamos’, ‘El Eunuco’ o ‘Excusas’. La obra aborda en dos disparatados actos la disputa acalorada de dos hermanas enfrentadas por la herencia de su madre.

 

Su director Nacho Cabrera ha convertido, con el beneplácito de los dos autores, los papeles masculinos originales en femeninos, siendo la primera vez que se modifica la dramaturgia de este texto que ha sido interpretado, entre otros, por Fernando Tejero, Pepón Nieto, Paco Tous, José Ramón Soroiz o Iker Galartza.

 

La producción se completa con vestuario de Juan Peñate, escenografía de Carlos Santos (con el que también trabaja La República por vez primera), y con un evocador espacio sonoro que hilvana acción y texto, en el que han tenido mucho que ver el saxofonista Eliseo Bordón y el compositor y pianista Héctor Muñoz que, además ejerce en esta ocasión de ayudante de dirección y regidor en gira.

Comentarios