Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Eurípides no me Sófocles que te Esquilo.

Viernes, 14 de Mayo de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 887

El espectáculo familiar se celebrará este domingo 16 de mayo a partir de las 19:00 horas.

 

El Área de Cultura del Cabildo de El Hierro, colabora con la Fundación Disa el espectáculo familiar “Eurípides no me Sófocles que te Esquilo", que se celebrará el próximo domingo 16 de mayo a partir de las 19:00 horas, en el Centro Cultural “Luis Martín Arvelo” de El Pinar, con una duración de 70 minutos. (ER. Mayores de 14 años)

 

El precio de las entradas es de 3 €**.

 

Eurípides no me Sófocles que te Esquilo es una divertidísima e ilustrativa historia del teatro griego y romano a través de tres personajes que, interpretando al coro clásico de las primeras tragedias, cuentan en clave de humor los inicios de las artes escénicas en la Antigüedad Clásica con anacronismos disparatados. Estos tres personajes, llamados Alfa, Beta y Gamma se meten en la piel de los primeros actores de la historia para versionar desde las grandes tragedias de Esquilo, Sófocles y Eurípides tales como La Orestíada, Ifigenia o Edipo Rey, o las comedias de Aristófanes, hasta los grandes nombres de la dramaturgia de la Roma clásica como Plauto, Séneca o Terencio. El humor es la nota dominante en toda la obra, buscando la sonrisa cómplice del espectador, que se acercará a los grandes genios clásicos como nunca lo había hecho hasta entonces, con una óptica fiel y, a la vez, con un filtro anacrónico que les hará más cercanos al público actual. “Entre tablas anda el juego; un invento de los griegos” es una pieza imprescindible para conocer los cimientos de la escena moderna, utilizando la poderosa herramienta del teatro.

 

La reserva de entradas para este evento, que cuenta con aforo reducido y asientos numerados, para cada asistente, se realizará a través del correo electrónico cultura@elhierro.es (reflejando nombre y apellidos, dni, un nº de teléfono y un email, reflejando si son o no convivientes, por razón del aforo).

 

** El precio de la entrada es de 3 €, y una vez realizada la reserva de entradas y estén adjudicados los asientos, se les avisará para que retiren las entradas correspondientes en el Área de Cultura del Cabildo.

 

Obligatorio el uso de su propia mascarilla antes, durante y la salida del acto.

 

La adquisición de la entrada conlleva la aceptación de cada una de las normas establecidas, en caso de que a la entrada del recinto no se cumpla con alguna de ellas.

 

La Organización se reserva el derecho de admisión.

 

Más información, en el Área de Cultura del Cabildo de El Hierro, a través del tfno. 922 55 40 11, en horario de lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas.

Comentarios