Revista nº 899
ISSN 1885-6039

‘Colores, voz y pinturas’ y el taller familiar ‘Travesía de colores’.

Jueves, 13 de Mayo de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 887

Las actividades tienen lugar los días 14, 15 y 29 de mayo, previa inscripción.

 

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada celebra dos actividades este mes en las que los colores serán los protagonistas. Una de ellas es el encuentro-taller ‘Colores, voz y pinturas’ y el otro es la visita-taller familiar ‘Travesía de colores’.

 

Ambas actividades gratuitas, con plazas limitadas, están incluidas en el amplio programa ‘Mayo-Museos’ que ha diseñado la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario para celebrar durante el presente mes el Día Internacional de los Museos.

 

El encuentro-taller ‘Colores, voz y pinturas’ tiene lugar mañana día 14 de mayo, a las 18:00 horas, con la participación de Elisa Quevedo, musicoterapeuta con formación en artes aplicadas y oficios artísticos, pintura impresionista, antropología del canto espiritual y de los sonidos sagrados.

 

El Rincón de Arminda nos propone ‘EnCuentrándonos’, una serie de encuentros-taller con el objetivo de contribuir a la difusión de la Historia a partir de diferentes técnicas artesanales y de reflexión y de creación personal.

 

En este primer taller, la composición del friso de la Cueva Pintada, con su ritmo armónico y sus pigmentos –el rojo del almagre y el blanco de la halloysita–, será el punto de partida para la exploración de un universo sonoro a través de nuestra ‘cueva de resonancia’: la boca. La voz es el primer y el más natural de los instrumentos y uno de los canales de comunicación. La acompaña la pintura que, tomando como referencia los colores de la Cueva Pintada, se inmortaliza sobre telas de algodón.

 

Por su parte, la visita-taller ‘Travesía de colores’ tiene lugar los días 15 y 29 de mayo de 10:00 a 13:00 horas. Esta actividad propone navegar en familia por el antiguo poblado de la Cueva Pintada para descubrir los restos arqueológicos que nos hablan de la convivencia de culturas e imaginar a esas personas del pasado, del presente y también del futuro.

 

Para participar en ambas iniciativas es necesario inscripción previa desde el día 10 de mayo, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas en el teléfono 928 895 489 (ext. 3). La inscripción para la visita-taller del día 29 de mayo, se abre el día 24.

Comentarios