Revista nº 899
ISSN 1885-6039

‘Arte Efímero en los Patios’.

Lunes, 17 de Mayo de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 888

Diferentes enclaves, en el casco histórico de la Villa, contarán con alfombras de flores que podrán ser visitadas desde el pasado día15 y el 27 de mayo.

 

La iniciativa ‘Arte Efímero en los Patios’, que impulsa la Asociación de Alfombristas de La Orotava y cuenta con la colaboración del consistorio villero, posibilitará este año disfrutar y admirar los populares tapices de flores que desde antaño se realizan en las calles villeras en honor al Corpus Christi y son de fama mundial. Este año, al igual que el pasado, debido a la pandemia mundial no se puede desarrollar como es costumbre y tradición el programa de actos de las Fiestas Patronales, por lo que se han buscado alternativas para poder mantener este señero trabajo de los alfombristas vinculado a la Fe y el arte. 

 

Así, los vecinos y ciudadanos en general, bajo un riguroso control de aforo y protocolo sanitario por la Covid-19, podrán visitar diferentes patios y espacios emblemáticos ubicados en inmuebles del casco histórico de La Orotava, entre los días 15 y 27 de mayo. Aunque cada lugar tiene sus horarios y días de visita que podrán consultarte en un díptico con toda la información y mapa.  Algunas de las alfombras estarán disponibles más tiempo, dependiendo de las características del lugar. Desde el colectivo y la institución local se pide la máxima colaboración ciudadana.

 

La Asociación de Alfombristas subraya que esta iniciativa del arte efímero en los patios “queremos que sea una jornada de convivencia para los artífices de este trabajo; un orgullo para el villero y una gran exposición temporal para los visitantes que cada año inundan nuestras calles el jueves de Corpus, y que, por segundo año consecutivo, no podrán hacerlo”

 

Algunas de las familias y colectivos que año tras año elaboran las alfombras en las calles villeras son los que realizan en esta ocasión también los tapices. Así se contará con Familia Monteverde; Felipe Hernández; colaboradores de Manuel Reyes; Riquelme Toste y colaboradores; Javier Trujillo; Amigos Eustaquio Bello; IES Orotava Manuel González Pérez; Jesús Rodríguez y amigos; AAVV La Florida; Ángel Baute;  IES Villalba Hervás; Amigos de Leonardo Ruiz; Amigos de Pedro Eustaquio Pérez; Colegio Salesianos; Antonio Pérez Bethencourt y Antonio Martín; Liborio Valencia y colaboradores; José Luis González y amigos de Cruz Roja; José Enrique Trujillo; Juan Pérez Domínguez y amigos; Unión Cultural El Canario; AAVV La Perdoma; Isaac Valencia Domínguez; Francisco Domínguez Castilla y amigos del molino

 

Los patios se localizan en inmuebles como el Centro de Interpretación del Arte Efímero. Alfombras de La Orotava (CIAEAO); Casa Monteverde; San Francisco (antiguo convento); Casa Lercaro; Casa Familia Altamirano; Casa de la Juventud; Casa Benítez de Lugo y Vergara; Escuela Municipal de Alfombras. Casa de la Cultura San Agustín; Liceo de Taoro, Colegio Salesianos; Casa Familia Bethencourt y Ferretería Orotava;

 

Se podrán consultar los enclaves, fechas y horarios en las redes sociales de la asociación alfombrista y los oficiales del ayuntamiento.

Comentarios