Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Conmovedoras imágenes de su historia.

Sábado, 15 de Mayo de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 887

David Castellano, director de Coros y danzas de Ingenio, visita el programa presentado por Raúl Arencibia mañana domingo a las 18.00 horas.

 

Una nueva edición de Tenderete se emite, este domingo, a partir de las 18.00 horas en La 1 de Televisión Española. En esta ocasión, el histórico programa ofrece conmovedoras imágenes del año 2002. En primer lugar, un Tenderete celebrado en el municipio grancanario de Ingenio, con la participación de una parranda formada, expresamente para ese día, bajo la dirección de Manuel Estupiñán, con la colaboración de dos solistas de la isla de Tenerife, Ángel Medina y Miriam Cruz, y la intervención de los cuerpos de bailes de cuatro agrupaciones del municipio, Guayadeque, Los Artesanos, Coros y Danzas de Ingenio y Antiguos coros y danzas de Ingenio. En la segunda parte, Tenderete recuerda un programa donde participaban el grupo Chácaras, de Gran Canaria, y el grupo Hupal, de La Gomera.

 

Raúl Arencibia está acompañado por David Castellano, director de Coros y danzas de Ingenio, para repasar las distintas experiencias vividas en Tenderete.

 

En este programa se ofrecen canciones como Seguidillas y saltonas, Folías, ¡Ay, Bajamar!, Polka del Carrizal, Un minuto de tu amor, Isa de la paría, Pasión, Habanera embrujada, Malagueñas conejeras, Isas parranaderas, Camino a Teror, Tamaraceite bonito, Isla de La Gomera, Guayarmina, Fiestas de San Lorenzo, Valle Gran Rey o Jota gomera.

 

Tenderete, que este año alcanza los cincuenta años de historia, está dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia.

Comentarios