Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Maninidra. Fundación y primeros pasos (1945-1950), nuevo libro de Rafael Sánchez Valerón.

Martes, 29 de Junio de 2021
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 894

Se trata de un nuevo libro digital de nuestra revista, que a su vez es la original aportación de Rafael Sánchez Valerón, cronista oficial de Ingenio y colaborador habitual de BienMeSabe.org, al 75 aniversario de la fundación de este histórico club de lucha canaria, que se cumple hoy, 29 de junio de 2021.

 

 

A partir de un lenguaje sencillo, acompañado de abundante material gráfico y avalado por fuentes documentales, hemeroteca y bibliografía, así como lo recogido de forma anecdótica por la tradición oral, se ofrece en este nuevo libro digital la historia de una etapa concreta del histórico club de lucha del municipio sureño, la de sus primeros años. Es la culminación de un trabajo que ya se había comenzado durante la celebración del 70 aniversario de la entidad.

 

Ahora, con la disposición siempre amable del autor, así como con la colaboración de Francisco Suárez Moreno, cronista de La Aldea de San Nicolás, como diseñador y maquetador del trabajo, BienMeSabe.org acerca a sus lectores esta parte de la historia fundacional del club Maninidra no solo como un hito en el devenir del equipo de Ingenio, sino también como contribución necesaria a la historia común, en todo el Archipiélago, de este deporte canario.

 

El libro desgrana con detalles cuáles fueron las circunstancias del nacimiento del Maninidra, el porqué de su nombre, quiénes constituyeron su primera junta directiva o cómo era la indumentaria originaria; y además nos habla de las primeras luchadas, de todo tipo de personajes históricos del club, desde entrenadores-mandadores a luchadores diversos, de los espacios del municipio destinados a este menester o de luchadas llevadas a cabo en aquella mitad del siglo XX, entre tantas otras cosas.

 

Para poder leer y disfrutar, con tranquilidad y minuciosidad, este interesante trabajo de Sánchez Valerón, ofrecido en varios formatos, solo has de pinchar en el siguiente botón.

 

 

 

 

Comentarios
Domingo, 11 de Julio de 2021 a las 19:46 pm - ANTONIO TENESOR PEREZ HENANDEZ

#02 Como representante del Club de lucha Maninida de la Villa de Ingenio y en nombre del resto de compañeros de la junta directiva. Felicitar a Dº Rafael Sánhcez Valerón, a Dº Francisco Suárez Moreno y a Bienmesabe.org por esta publicación donde se describe y relata a los inicios de esta institución deportiva de la Villa de Ingenio. Para nosotros es un orgullo que personas altruistamente y sobre todo en este año 2021 donde celebramos la efeméride del 75º Aniversario.

Gracias a todos y en especial a Dº Rafael Sánchez por el arduo trabajo de recoilación que siempre ha realizando para el club de lucha Maninidra.

Miércoles, 30 de Junio de 2021 a las 10:56 am - Ramón Trujillo

#01 Con una simple ojeada, sin llegar a profundizar en el contenido, se deja constancia de la amplia investigación y recopilación de datos tanto en material gráfico como histórico.

Enhorabuena Feluco