Revista nº 907
ISSN 1885-6039

Trío Arriaga.

Miércoles, 07 de Julio de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 895

La cita tendrá lugar mañana 8 de julio, a las 20.00 horas.

 

Lugar: Iglesia del Carmen – La Graciosa

Hora: 20.00 h

Jueves 8 julio

20:00 h

60’

Todos los públicos

Entrada: gratuita (con invitación que será necesario retirar online)

Retirada de invitaciones: ONLINE

Organiza: Gobierno de Canarias - Cultura Lanzarote - Cabildo de Lanzarote

Colabora: Ayuntamiento de Teguise

 

El Trío Arriaga es el lugar de encuentro de tres músicos de reconocido prestigio y allí donde convergen sus trayectorias como solistas: Juan Luis Gallego (violín), David Apellániz (chelo) y Daniel Ligorio (piano). El público canario ha podido disfrutar en numerosas ocasiones del talento de estos tres intérpretes, si bien esta será la primera ocasión que lo hagan en el marco del Festival Internacional de Música de Canarias. Estarán en las 8 islas para rendir homenaje a Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento. 

 

Es un trío de referencia en su generación, avalado por sus conciertos en los mejores festivales europeos y acompañados de la gran mayoría de las orquestas españolas y por algunas de las mejores europeas, por sus proyectos discográficos en solitario, con más de 25 álbumes -algunos para sellos como NAXOS o Sony- y los múltiples galardones en concursos nacionales e internacionales.

 

Revistas como Gramophone o BBC Magazine destacan su exquisito empaste y bellísima sonoridad. Han actuado en importantes festivales de cámara en Italia, Francia, Bélgica y España, además de visitar las principales salas de conciertos y auditorios de nuestro país

 

Entre los hitos de su trayectoria se encuentra la interpretación del Triple Concierto de Beethoven, que les ha brindado la oportunidad de colaborar con diversas orquestas sinfónicas y la colaboración con prestigioso violista Gerard Caussé.

 

El Trío Arriaga también tiene en su haber una intensa producción discográfica señalada por la crítica como referenciales del repertorio. Ejemplo de ello son la integral de obra para trío de Turina (Columna Música, 2010) y obras de autores catalanes del siglo XX (Naxos, 2011). Entre sus próximos proyectos más destacados está la grabación para Eudora de obras de Tchaikowsky y Shostakovich y otro para Warner en 2021, dedicado a Astor Piazzolla en su centenario, adelanto del cual disfrutaremos en el Festival.

 

Programa:

 

Astor Piazzolla:

- Adiós Nonino
- La muerte del Ángel
- Soledad
- Revolucionario
- Libertango
- Las cuatro estaciones porteñas (Arr. Leonid Desyatnikov)
- Oblivion

Comentarios